La Paulina elige un material sustentable de Sealed Air para disminuir el uso de plástico en sus quesos envasados 

Compartir

Sealed Air ofrece a La Paulina una de las soluciones más sustentables para la protección y extensión de vida útil de sus quesos duros trozados. Se trata del CRYOVAC BDF Film que es un material de envasado ultradelgado que permite reducir el impacto ambiental a la vez que protege y mantiene la calidad del producto envasado.

¿Qué es Cryovac BDF Film? 

Es un material de envasado ultradelgado con excelente resistencia mecánica que se utiliza en sistemas con aplicación de atmósfera modificada. Tiene propiedad barrera, es retráctil y antiniebla. Sus cualidades ópticas de brillo y transparencia hacen que el producto se destaque en la góndola. 

Cryovac BDF Film reduce hasta un 60% la cantidad de plástico por producto envasado frente a los laminados estándar del mercado, contribuyendo, de esta manera a reducir el impacto ambiental. Utiliza menos material de empaque gracias a que la película flexible es 3 veces más delgada que los materiales convencionales para aplicaciones de termoformado. La propiedad barrera del material permite la extensión de vida útil del producto, contribuyendo a la reducción del desperdicio de alimentos.

“En una de nuestras reuniones de desarrollo e innovación con el equipo técnico de La Paulina se nos solicitó una solución de packaging para el envasado de cuñas de quesos duros y es allí cuando conociendo el perfil de Saputo -una empresa con un fuerte compromiso con la sustentabilidad- surge la idea de presentarles la tecnología de CRYOVAC BDF Film”, explicó Daniel Marquez, Business Development director Southern Countries, de Sealed Air. 

Cuando se trata de resolver los desafíos de la industria, Sealed Air tiene un amplio portafolio de soluciones de envasado que además de proteger el producto y extender su vida útil, tienen a la Sustentabilidad como eje de sus prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.