Golosinas Billiken y Compañía El Globo juntos a beneficio en El Día de la Tierra

Compartir

[singlepic=315,430,240,,center]El jueves 23 de abril y como parte de los festejos por El Día de la Tierra, Golosinas Billiken y Compañía El Globo ofrecieron una obra de teatro a beneficio del Barrio Esperanza de Benavídez, dentro del espacio desarrollado por la Asociación Civil Potencialidades.

Más de 200 chicos disfrutaron de “El Circo de los Sueños”, una comedia de enredos con estética circense que cuenta con presencia de títeres y música elegida sobre la base de grandes autores.

Con el fin de educar a través del arte, desde el año 2006 Golosinas Billiken colabora con Compañía El Globo para que sus fantásticas obras de teatro lleguen a la mayor cantidad de escuelas posibles. En esta oportunidad apoyaron la tarea de Potencialidades como puntapié inicial de una serie de obras que ofrecerán a beneficios de diferentes fundaciones y asociaciones no gubernamentales.

La Asociación Civil Potencialidades tiene como misión crear espacios de contención que permitan el pleno desarrollo de las potencialidades de niños y jóvenes a fin de lograr una futura inserción social y laboral. Cuentan hoy en día con tres espacios, llamados “ludotecas”, ubicados en San Fernando, Gral Pacheco y Benavídez.

Golosinas Billiken y Compañía El Globo visitaron durante el 2008 más de 400 escuelas de distintas partes del país, incluyendo Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, La Rioja, Misiones, Mendoza, Río Negro, Neuquén, interior de Buenos Aires y Capital Federal.

De esta manera, más de 160.000 niños pudieron disfrutar de las obras presentadas por la multipremiada Compañía El Globo en las diferentes escuelas: Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand en versión libre de Germán Bermant; El circo de los sueños, de Bruno Luciani y Leandro Panetta; La Aurora, de Gustavo Lista, Quiero Bosque, de Germán Bermant y La Comedia de las Equivocaciones de William Shakespeare con adaptación de Germán Bermant.

Para mayor información: www.billikenclub.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.