La ANMAT retira del mercado los Kinder MINI EGGS a modo prevención

Compartir

La medida fue tomada debido a un incidente internacional ocurrido en la planta de la empresa Ferrero en Arlon, Bélgica, debido a los casos de salmonella reportados en Francia y el Reino Unido.

La ANMAT informa a la comunidad que la firma Ferrero de Argentina S.A. ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado del siguiente producto:

  • Bombón de chocolate con leche con relleno cremoso con avellanas nombre de fantasía MINI EGGS marca KINDER, RNPA 058-00-009949, RNE 00-035009, con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022.

La medida fue adoptada luego del incidente internacional ocurrido en la planta de Ferrero en Arlon, para preservar la tranquilidad y seguridad de los consumidores en nuestro país mientras se continúa con la investigación a nivel local.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto mencionado.

Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda:

  • A la población que tenga en su poder el producto detallado más arriba, que se abstenga de consumirlo.
  • quienes expendan el producto descripto, que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

SALMONELLA

Se identificaron unos 63 casos de salmonella en el Reino Unido, mientras que en Francia se informó de 21 casos, 15 de los cuales afirmaron haber consumido productos Kinder, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría en un equivalente de cientos de toneladas de chocolates.

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.

RETIRO

A días de la Semana Santa, el fabricante italiano, que había retirado días atrás los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos (Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos), amplió la decisión, de manera preventiva, a Estados Unidos y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.