La UKRA afirma que a pesar de los aumentos, las ventas en los kioscos no cayeron

Compartir

El vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Ernesto Acuña, señaló que la mercadería aumentó entre 11 y 34 por ciento y que por ahora, las suban no afectó la cantidad de ventas.

“Lo que más nos aumentó este mes fueron los productos importados. Por ejemplo, las pilas tuvieron un doble incremento: uno a principio de mes y otro hace unos días. Nunca nos pasó de tener una doble suba en menos de 15 días. Fueron de un 17 por ciento las dos veces, o sea un total de 34 por ciento, detalló Acuña.

Por otra parte, el representante de la UKRA destacó que los clientes continúan consumiendo, aunque migraron a productos más económicos. En vez de comprar chocolates más grandes, más caros, eligen el de volumen bajo y compran los más chicos”, indicó. Asimismo, el kiosquero mostró preocupación por la continuidad de la suba de los precios. “Antes, los aumentos no eran todos los meses, pero ahora sí… si bien el consumo no cae, si la inflación no para, la economía de las personas se va a resentir”, aseguró.

Fuente: AM550

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.