IFE 5: el Gobierno otorgará una nueva ayuda económica de $50.000

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará el IFE 5 para sectores vulnerables este mes, será un extra de $ 50.000 que se otorgará en 3 cuotas pagaderas en octubre, noviembre y diciembre.

Aun se desconocen los detalles específicos de la medida. Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) busca que los sectores más vulnerados puedan cubrir la Canasta Básica Alimentaria.   

Las fuentes oficiales aseguran que el requisito fundamental para que un individuo pueda cobrar los $50.000 sin problema es que, además de encontrarse en una situación económica vulnerable comprobada, este no debe ser parte de ningún programa social.

«A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios», indicó el Gobierno.

En cuanto a su inscripción, aún no se encuentra abierta. Sin embargo, se espera que esta sea parecida a la del último IFE que se pagó en mayo, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU.