MONOTRIBUTO: cuánto será el límite de facturación en 2023

ANSES publicó la actualización del índice de movilidad (33,55%), que modificará los límites de facturación del Monotributo a partir del 1 de enero.

Esta actualización llevará a $5,6 millones el máximo permitido, para que los contribuyentes que presten servicios puedan seguir en el régimen simplificado y de $8 millones para quienes esten registrados en la categoría de venta de cosas muebles.

Esto quiere decir, que un monotributista de categoría A, podrá facturar en los 12 meses de 2023, hasta $999.484. Respecto a enero de 2022 hay una variación anual de 114,39%. Si excedieras de esos límites, en la recategorización semestral, correponderá subir de categoría.

Así quedaría la nueva tabla de valores de los topes máximos de facturación anual desde el 1 de enero de 2023.

IMAGEN: IPROFESIONAL

Cabe destacar que las categorías A, B y C tendrán un 114,39% de actualización en 2022, lo que significa que los monotributistas de la escala de ingresos más baja no perderán ante un índice inflacionario que se ubicaría en torno al 100%. En tanto, la categoría D tendrá una actualización de 93,42% y el resto de las categorías hasta la K, se indexarán sólo por el 72,44%, por debajo del aumento del costo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.