KIOSCOS «Nos quitan los descuentos que nos dan las empresas»

En vísperas de diciembre con nuevos aumentos de precios y la llegada de productos navideños, los kioscos padecen los constantes aumentos de precios en todos los productos.

Marcos Difilippo, presidente Cámara de Kiosqueros Rosario, en diálogo con Cadena 3 de Rosario dijo “la mayoría de los productos aumentaron en los últimos días, nos hemos encontrado con aumentos en la línea gaseosas y cerveza de un 10%». «En derivados de harinas y golosinas un 4%». “Los aumentos fueron encubiertos”, se quejó, y amplió: “Siempre nos pasa lo mismo, hay aumentos bajos, pero nos quitan los descuentos que nos dan las empresas”.

Respecto a los productos navideños afirmó:En vez de aumentar el costo, reducen el tamaño de los productos. No solo budines y pan dulces, sino también golosinas”.

PRECIOS INESTABLES

Los kiosqueros afirman que todas las semanas hay aumentos de diferentes líneas, no hay precios de referencias, y es muy dificil mantener stock o no «comerte» la plata para reponer. La inflación publicada recientemente por el INDEC, arroja que en los 10 primeros meses de 2022 la variación de precios ha sido del 76,6% y en octubre del 6,3%.

MISMO PRECIO, MENOS PRODUCTO

La crisis hace replantear las estrategias de venta a las empresas, «mismo precio, menos producto», una forma de no perder clientes. Los cambios son casi imperceptibles, esta técnica se la conoce como reduflación, aunque no en todas las ocasiones los precios se mantienen. El clásico dulce de leche de 500 gramos, ahora es de 400 y 300 gramos. Pagamos más caro y menos producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.