La campaña de Heineken 0.0 que desafió las restricciones de la veda electoral

La veda electoral pasada dejó a muchos argentinos con un anhelo: disfrutar de una cerveza con amigos en el bar un sábado por la noche o durante el almuerzo familiar del domingo. Además, desde las 20:00 horas del sábado y hasta las 21:00 del domingo las restricciones electorales no solo afectaron a las personas, sino también a bares, restaurantes y supermercados que no pudieron vender o servir bebidas alcohólicas, que representan una parte muy importante de su negocio.

También la opción de entrega a domicilio de alcohol quedó suspendida. Incluso se genera la paradoja que, si bien durante la veda no se pueden consumir, las principales marcas siguen con su comunicación publicitaria, generando mayor deseo de tomar cerveza.

Entonces, ¿qué pudieron hacer los amantes de la cerveza durante este período? Heineken 0.0 tuvo la respuesta: una cerveza sin alcohol que permitió a los argentinos disfrutar del auténtico sabor de una Heineken, algo que hasta ahora no se podía.

La marca desarrolló una app que permitía a los consumidores escanear cualquier publicidad de cerveza, y recibir un voucher por su nueva cerveza 0.0% alcohol gratis para canjear a través de las aplicaciones de delivery Rappi y Pedidos Ya.

De esta manera tan sencilla cualquier consumidor que se cruzara con una publicidad, pudo disfrutar
de tomarse una cerveza sin romper la veda. A su vez, Heineken realizó una alianza exclusiva con COTO, una de las cadenas de supermercados más importantes del país para amplificar la comunicación interviniendo la góndola de cervezas: en lugar de encontrarse con fajas de seguridad y carteles de “No Pasar”, los consumidores se encontraron la góndola de cervezas tradicionales cubierta por una lona que dejaba solo al descubierto la cerveza Heineken 0.0.

Como ya nos ha pasado en otros países, Heineken 0.0 se presenta como la solución perfecta para
esos momentos en los que querés disfrutar de una cerveza, pero no podés tomar alcohol. La veda
electoral nos pareció una oportunidad perfecta para brindarle al consumidor alternativas, sin
resignar el sabor de una buena cerveza”
comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South
Cone de Heineken.

Vale decir que la categoría de cerveza sin alcohol es aún pequeña en Argentina, pero dados los
últimos lanzamientos del sector, es un segmento que promete un gran crecimiento para los años
venideros.