El vocero presidencial confirmó el desarrollo de un decreto que busca universalizar los medios de pago en para el transporte público, abriendo la competencia para la tarjeta SUBE de esta manera, se abre un camino hacia la modernización y democratización del sistema de pago en el transporte público, informaron.
Este cambio permitirá a los usuarios del transporte público utilizar una variedad de medios de pago, incluyendo el celular, tarjetas de débito, crédito o prepagas, en lugar de depender exclusivamente de la tarjeta SUBE. Con esta medida, se pone fin al monopolio de Nación Servicios en la administración de los más de 400 millones de pasajes mensuales utilizados en colectivos, trenes y subtes.
Según fuentes cercanas al Ministerio de Transporte, los dispositivos que se instalarán en los vehículos y estaciones deberán ser compatibles con todas las tarjetas bancarias, sin excepciones. Aunque se espera que esta implementación lleve algún tiempo debido al desarrollo necesario de un software específico, se vislumbra un futuro en el que los usuarios puedan pagar el transporte público con la misma comodidad que realizan otras transacciones financieras.
Es importante destacar que la tarjeta SUBE no será eliminada, sino que coexistirá como una opción más en el abanico de posibilidades de pago. Se espera que en los próximos meses se habilite el pago del transporte público tanto mediante dispositivos móviles como con tarjetas de crédito, débito o prepagas, ofreciendo a los usuarios una mayor flexibilidad y comodidad en sus desplazamientos diarios.