El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo la tasa de interés de pases activos del 36% al 33%, lo que impacta directamente en el programa Cuota Simple. Como resultado, la Secretaría de Comercio ajustó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden ofrecer a los comercios que operan con este plan.
Nuevas tasas de financiamiento
Las nuevas tasas directas para las ventas con Cuota Simple, que se aplican dentro de los 10 días hábiles posteriores a la compra, quedan establecidas de la siguiente manera:
- 3 cuotas: 5,41%
- 6 cuotas: 10,31%
¿Qué es Cuota Simple y cómo funciona?
Cuota Simple es un programa de financiamiento que permite a los consumidores comprar productos y servicios en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito en comercios adheridos de todo el país. Aplica únicamente a bienes y servicios de origen nacional ofrecidos por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
¿Cuánto interés pueden cobrarte?
Si bien algunos comercios pueden ofrecer compras sin recargo, estos son los costos máximos permitidos sobre el precio de contado:
- 3 cuotas: 5,41% de interés
- Ejemplo: si comprás un producto de $100.000, pagarás 3 cuotas de $35.668
- TNA: 44,55%
- 6 cuotas: 10,31% de interés
- Ejemplo: para una compra de $100.000, pagarás 6 cuotas de $19.042
- TNA: 44,55%
¿Dónde y cuándo se puede comprar?
Los productos y servicios se pueden adquirir todos los días de la semana, tanto en locales adheridos (identificados con el cartel del programa) como en tiendas online. Se puede pagar con todas las tarjetas de crédito habilitadas por cada comercio.
Vigencia del programa
Cuota Simple está disponible hasta el 30 de junio de 2025.
Para más información sobre el programa y acceder a la calculadora de costos, ingresá acá.