
Cada 3 de junio se celebra el Día Internacional de la Sidra, y Sidra 1888, la marca líder en la transformación de la categoría en Argentina, impulsa un cambio cultural con el objetivo de transformar la percepción de la sidra como una bebida exclusivamente asociada a los brindis de fin de año, promoviendo una opción refrescante y disfrutable en cualquier momento.
Este cambio de hábito se comienza a reflejar en las nuevas formas de consumo, y se observa también en datos: desde 2020, el consumo fuera de temporada crece de manera sostenida, con un aumento del 10% punta contra punta en las ventas fuera del pico estacional, (Fuente: Scentia 2020–2024), impulsado principalmente por Sidra 1888.
Sidra 1888, la marca que lidera el cambio
Además de liderar el segmento premium, Sidra 1888 lidera el cambio a través de la innovación en productos, formatos y ocasiones de consumo. La introducción del formato lata de 473 cc, pionera en el mercado, fue clave en este camino.
Actualmente, Sidra 1888 concentra el 45% del mercado de latas de sidra, consolidándose como líder también en este formato, donde su variedad Original es la más vendida (Fuente: Scentia, diciembre 2024).
Práctica, fácil de enfriar y perfecta para el consumo individual o compartido, la lata permite disfrutar de la sidra en cualquier momento y lugar. Su penetración crece año a año por las claras oportunidades de consumo que representa.
De hecho, en 2024, a pesar de un contexto desafiante en términos de consumo, las ventas de latas en baja temporada crecieron un 21% en supermercados respecto al año anterior, y un 49% en el total anual dentro de autoservicios y almacenes (Fuente: Scentia, diciembre 2024).
Una categoría que se adapta a nuevas ocasiones
Sidra 1888 acompaña esta evolución del consumo con una propuesta amplia y versátil, pensada para distintos gustos y ocasiones:
- 1888 Original: la versión más emblemática, con un sabor equilibrado y refrescante.
- 1888 Rosé: una versión floral y moderna, ideal para quienes buscan algo distinto.
- 1888 Botánica: la innovación más reciente, un blend patagónico de deliciosas manzanas rojas con delicadas notas de enebro, perfecto como aperitivo, para acompañar comidas o como cierre de ellas.
Todas las variedades se pueden disfrutar con hielo, algún cítrico o combinadas en tragos con gin, vermut o jugos naturales.
“Hoy vemos consumidores que eligen bebidas más livianas, naturales y con menor graduación alcohólica. En este contexto, la sidra es una excelente elección para quienes buscan este tipo de opciones, con un sabor dulce y refrescante para disfrutar en momentos con amigos o en familia””, afirma Vanina De Martino, Gerente de Desarrollo de Sidras y Vinos – Estrategia e Innovación de Producto.
Promociones exclusivas en la semana de la sidra
Del 3 al 10 de junio, Sidra 1888 ofrecerá descuentos especiales en su tienda oficial en La Barra (e-commerce de CCU), con el objetivo de seguir acercando la sidra a nuevas ocasiones de consumo.
Para conocer más novedades, recetas y experiencias, seguí a la marca en Instagram: @sidra1888