Según la nota publicada hoy en el diario La Nación, la empresa de capitales mexicanos Corner se prepara para competir en el atomizado negocio de los kioscos porteños.
El debut de los mexicanos en la ciudad de Buenos Aires se concretará en agosto con la apertura del primer local en el barrio de Puerto Madero, aunque los planes de la cadena incluyen al menos una decena de aperturas. La propuesta comercial de Corner se asemejará básicamente a lo que en otros países se conoce como un drugstore , con una oferta que no se limita a las golosinas e incluye otros alimentos, artículos de bazar y juguetería.
La primera cadena en constituirse como tal fue Open 25, que hoy cuenta con más de 130 locales en el centro de la ciudad, algunos en barrios estratégicos -Recoleta, Barrio Norte, Once- y en estaciones de tren, los aeropuertos y los principales shopping centers porteños. Al frente de la cadena se encuentran los hermanos Damiani, que comenzaron en este negocio hace más de quince años atendiendo el quiosco que tenía el padre sobre la avenida Pueyrredón, a cuatro cuadras de la plaza Miserere.
Su principal competidor en el rubro es Kiosco City, que también se posicionó como una cadena con fuerte presencia en el microcentro y además ya dio sus primeros pasos en el exterior, con la apertura de locales propios en el mercado español.
Ahora seran 3 los que competirán por este mercado que mueve millones y seguramente los únicos beneficiados terminaran siendo los consumidores.