Como resultado de una investigación, se pudo saber que si bien el 80 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años conoce el concepto «Conductor Designado», la mitad no lo llevó a la práctica en el último año. Sin embargo, el 92 por ciento de los encuestados expresó que sí estaría de acuerdo en ser elegido como Conductor Designado si sus amigos o familiares se lo pidieran, lo que demuestra que 9 de cada 10 personas lo harían de manera voluntaria.
En este contexto, con «Hero of the Night» Cervecería y Maltería Quilmes se suma a las tradicionales acciones de la cerveza preferida de los argentinos reforzando los mensajes de consumo responsable que comunica durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente. «Hero of the Night» es el que se ofrece como conductor designado en su grupo de amigos y decide no tomar esa noche para que todos puedan disfrutar de forma responsable y segura.
En la entrada de los boliches seleccionados se le entregará una pulsera al «Hero of the Night» que lo habilita a consumir gratis bebidas sin alcohol. Al salir del lugar, se le realizará el test de alcoholemia, y en caso de dar negativo, se lo premiará con entradas al boliche para una próxima salida, entre otros premios.
Resultados más relevantes de la encuesta:
82% recuerda el concepto «Conductor Designado»
68% sale a la noche en auto
92% está dispuesto a ser el conductor designado
56% de los que tienen licencia de conducir (46%) fue conductor designado en el último año
46% fue llevado por un conductor designado en el último año
93% le parece que el conductor designado es una buena idea para disminuir la cantidad de personas alcoholizadas al volante.
Responsable, necesario y respetado: son los atributos más importantes del conductor designado.