Quilmes desembarca en Dinamarca

Compartir

[singlepic=442,430,340,,center]

Quilmes Cristal, la marca insignia de Cervecería y Maltería Quilmes, desembarcó en Dinamarca con el objetivo de brindar a los consumidores daneses una nueva alternativa de sabor proveniente de la Argentina y así continuar desarrollando su presencia en el mercado escandinavo.

El pasado viernes 7 de Agosto se realizó el lanzamiento de la marca en la popular calle Jomfru Ane Gade en la ciudad de Aalborg, una de las principales arterias peatonales de Europa que recibe una gran afluencia de turismo durante todos los fines de semana del año. Además, Quilmes Cristal se comercializará en pubs y supermercados de otras seis ciudades del norte de Dinamarca. Y se prevé que para comienzos de 2010, Quilmes Cristal tenga cobertura a nivel nacional.

«Estar presentes en Inglaterra, Irlanda, Australia, Finlandia y Dinamarca, cinco de los diez países con mayor consumo per capita de cerveza evidencia la excelente calidad de nuestros productos», subrayó Javier Nougués, jefe de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

Con un consumo anual per capita de casi 90 litros, Dinamarca duplica el mismo índice para la Argentina y es el noveno mercado cervecero del mundo, ya que como en gran parte de Europa, en Dinamarca la cerveza tiene un rol protagónico durante las comidas.

A comienzos de la década del ´90, bajo el concepto «que donde haya un argentino, haya una Quilmes», Cervecería y Maltería Quilmes asumió el desafío de introducir su principal marca en nuevos mercados. Hoy, bajo la marca «Argentina´s favorite beer», es posible disfrutar de una Quilmes Cristal en Australia, Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, Irlanda y México, entre otros países.

Quilmes Cristal, presente en más de 20 países, es la única cerveza que exporta Cervecería y Maltería Quilmes. En 2008 se exportó un 36% más de volumen que en 2007 y un 43% más que en 2006.

Fuente: Cervecería y Maltería Quilmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.