La planta láctea que elabora el Yogurito Misionero se inaugura en abril

Yogurito

Llegaron a destino los últimos equipos para la nueva planta elaboradora de lácteos de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada y los técnicos trabajan sin descanso para inaugurarla el 13 de abril.

Allí se elaborará el “Yogurito Misionero”, un yogur enriquecido con probióticos que en una primera etapa se distribuirá gratuitamente a alumnos de escuelas primarias de la zona del Alto Uruguay, pero está previsto que luego llegue a toda la provincia.

Advierten que será necesario mejorar la calidad de la leche de la cuenca. “La idea es que el 13 de abril inauguremos la planta, donde también se van a fabricar los quesos de la Caul. Visité la planta, está todo el equipamiento comprado y se está armando todo”, indicó el ministro del Agro Néstor Ortega.

Advirtió que luego de la puesta en marcha de la fábrica, vendrá una etapa de capacitación para los operarios y luego habrá que mejorar la lagística y recién entonces copmenzará la distribución.

Por su parte, el titular de la CAUL, Fredy Frank, explicó que en la actualidad, la cuenca de Aurora está en condiciones de suministrar solo 1.200 litros de leche por día con la calidad requerida para elaborar el Yogurito. Detalló que para que pueda usarse para fabricar yogur, la leche debe tener un nivel de acidez muy bajo, lo que obliga a enfriar el producto inmediatamente después de su extracción y mantenerlo a bajas temperaturas hasta su procesamiento.
Para llegar al nivel de producción necesario para que el Yogurito llegue a Posadas, deberán ingresar al menos 4.000 litros de leche por día a la planta de Aurora, según Frank para cumplir con esa meta habrá que equipar a 50 colonos con enfriadores y demás elementos para que puedan cumplir con las normas de calidad requeridas. “Es un trabajo que llevará al menos un año desde el momento en que contemos con los recursos”, dijo.

Para ello será necesaria una inversión no menor al millón y medio de pesos. Según indicó Ortega, el tema se trató con el gobernador Maurice Closs y se decidió brindar apoyo para que el emprendimiento avance y se puedan cumplir las metas planteadas.

www.foodnewslatam.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420