Cobro Express, empresa de servicio de cobranza extrabancaria cumple su 10º aniversario del cobro de su primera transacción.
Se trata de una empresa a través del cual todas las personas pueden abonar sus impuestos, servicios y facturas de empresas adheridas al sistema. Posee una estructura tecnológica que permite el pago las 24 horas los 365 días del año, brindándole al usuario la mayor comodidad del mercado.
Para lograr esto, la compañía se apoya en agentes oficiales establecidos, en financieras, cadenas de electrodomésticos, agencias de loterías, kioscos, despensas, drugstores, librerías, telecentros, autoservicios, farmacias, mutuales, etc. Su eje central está basado en la atomización de sus bocas de cobro, contando en la actualidad con más de 4.000 agentes distribuidos en 750 localidades, afirma Hugo Sasia Gerente General agregando “nuestro plan de negocios bianual contempla alcanzar las 6.000 bocas de cobro para Diciembre de 2014”.
La empresa nació en 2003, en la ciudad santafesina de Rafaela; y ha logrado alcanzar cobertura nacional gracias al crecimiento de su red de agentes y a la amplia gama de empresas adheridas. Además, desde 2006, ofrece el servicio de recarga virtual de celulares.
Cobro Express además de expandirse en las localidades del interior de todas las provincias, se ha desarrollado con fuerza en ciudades capitales incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera, lleva a los vecinos la posibilidad de pagar sus cuentas de manera fácil, rápida y segura, tanto si habitan en grandes ciudades como si residen en las localidades más pequeñas del país.
Este gran crecimiento se relaciona estrechamente con la simplicidad y rapidez con que un agente puede empezar a operar con el sistema de cobro y recarga de celulares. El Gerente Comercial de la empresa, Javier Santi, explicó: “todos los meses incorporamos alrededor de 85 bocas, el éxito radica en que el comercio además de percibir una comisión por brindar el servicio, ve incrementada la cantidad de clientes que visitan su local. El objetivo de Cobro Express es que cada persona tenga un punto de cobro cercano a su domicilio en el que pueda pagar sus impuestos y servicios. También, que realizar una carga virtual de su celular sea tan simple como comprar una gaseosa”.
En la actualidad 3.200 entidades adheridas tanto nacionales como provinciales cobran sus servicios a través de Cobro Express. Dentro de las mismas se encuentran Impuestos Provinciales y Municipales, Empresas de Agua, Gas, Electricidad, Telefonía e Internet, Televisión por Cable, Venta Directa, Venta por Internet, Tarjetas de Crédito, Seguros, Medicina Prepaga, Planes de Ahorro de Autos, etc.
Esto redunda en mejores servicios para nuestros clientes, al contar con todas las posibilidades para pagar sus servicios en cualquier agente, comentó Ignacio Piccatto, Gerente de Cuentas Corporativas.
Cobro Express en Números:
- Actualmente le brinda sus servicios de cobranza a los clientes de más de 3200 empresas y entidades adheridas.
- La red nacional de cobranzas está compuesta por más de 4000 puntos habilitados distribuidos en 750 localidades de 23 provincias. Es la empresa de cobranza extra-bancaria con mayor capilaridad del país.
- Desde el inicio de las actividades, en el mes de julio de 2003, hasta la actualidad se han procesado más de 78 millones de transacciones.
- En este mes vamos a superar los 2,5 millones de transacciones procesadas entre las de cobro de impuestos y servicios y recarga de celulares. Teniendo un pico diario más de 200.000 operaciones.
Alianzas Estratégicas:
Uno de los pilares en los que se basa el desarrollo del negocio es la elección de “socios estratégicos” en las distintas áreas, con los cuales podamos potenciarnos mutuamente.
En este sentido, la empresa tiene acuerdos firmados con Institutos de Lotería provinciales que permiten que en todas las agencias de lotería se pueda cobrar impuestos y servicios.
En el año 2012 CobroExpress llegó a un acuerdo de complementación comercial con la empresa PAGO MIS CUENTAS, el servicio de pagos de BANELCO.
Otro tipo de alianzas le han permitido a CobroExpress aumentar rápidamente su capilaridad y presencia en múltiples localidades de todo el país, siendo las más significativas por su volumen actual y proyección de crecimiento las firmadas con empresas de Recarga de Telefonía Celular.
Innovación Tecnológica:
CobroExpress ha presentando al mercado una nueva alternativa de pago de impuestos y servicios y recarga de créditos telefónicos para todos los clientes mediante la utilización de terminales de autogestión.
Estos equipos que se instalan en diversos sitios permiten que el cliente, sin la asistencia de un cajero, pueda realizar la operación directamente sobre la terminal.
El dispositivo cuenta con tecnología de última generación incluyendo lector de código de barras, aceptador de billetes que permite el ingreso del dinero en efectivo y una pantalla sensible al tacto en la cual el cliente podrá gestionar su pago.
Como resultado de la operación la terminal emite un ticket válido como comprobante de la transacción realizada.
Actualmente poseemos más de 800 equipos instalados y funcionando en Capital Federal y GBA, comentó Jorge Santi, presidente de la empresa.
Contactos con Cobro Express
- Teléfono: 0800-777-2627
- Página web: www.cobroexpress.com.ar