Quilmes lanza la segunda edición de “Comercios con códigos”

Cerveceria y Malteria Quilmes - Logo en alta (2)

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente y para concientizar acerca de la importancia de que las bebidas con alcohol se vendan solo a mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes presenta la segunda edición de “Comercios con códigos”, una iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

La campaña tendrá como eje un concurso en Facebook que será implementado a través de la fanpage de “Comercios Con Códigos” (facebook.com/ComerciosConCodigos). Todos los comercios adheridos estarán identificados en un mapa. Desde allí, los vecinos y consumidores podrán reconocer con un “aplauso” a los puntos de venta de su barrio que vendan responsablemente. En Twitter también se podrá reconocer a los comercios con el hashtag #UnAplausoPara.

En simultáneo, una auditoría externa evaluará que los comercios adheridos efectivamente cumplan con la venta responsable. Según datos de un relevamiento previo a la campaña realizado por la compañía -sobre una base de 3900 comercios de diferentes puntos del país- un 11% de los puntos de venta se asegura que sus clientes sean mayores de edad solicitando identificación.

En 2012, más de 500 comercios participaron de la primera edición de la iniciativa, y los resultados de la auditoría arrojaron que los puntos de venta adheridos pedían identificación a los consumidores casi tres veces más que los no adheridos.

Los comercios recibirán previamente los materiales de la campaña, centrados en el “Código del Buen Comerciante”: tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son sólo para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazar la venta al cliente si no puede comprobar su mayoría de edad.

El punto de venta que reciba la mayor cantidad de aplausos y apruebe la auditoría será  premiado con un viaje y, además, Cervecería y Maltería Quilmes se encargará de remodelar su local por un valor total de 50.000 pesos.

“Si como sociedad lográramos generalizar el pedido de documentos al vender bebidas con alcohol, más allá de lograr un cumplimiento efectivo de lo que ya marca la ley, estaríamos dando un paso enorme en evitar el consumo de los menores de edad de un producto que
sólo debe ser vendido a mayores de 18 años”, sostiene Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Para más información, visite: http://www.vivamosresponsablemente.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373