Nuevas categorías del Monotributo a partir de septiembre

Compartir

La AFIP anunció que a partir del 1 de septiembre se duplicarán las escalas de facturación para las categorías del Monotributo, tanto para servicios como de bienes muebles.

Las categorías del monotributo no se actualizaban desde enero de 2010, lo que provocaba una distorsión, ya que mientras la facturación nominal aumentaba los ingresos reales de los cuentapropistas caían por el impacto de la inflación.

A partir de ahora, la nueva escala del régimen de monotributo parte de una facturación de 48.000 pesos anuales para la categoría B de prestación de servicios y de 400.000 pesos para la categoría I y hasta 600.000 pesos para los que se dedican a la venta de bienes muebles.

La modificación rige desde el 1 de septiembre, por lo que «como la facturación corre hasta el 30 de septiembre quienes deban cambiarse de categoría puedan hacerlo en el curso de este mes»,

Hay que recordar, que el próximo 20 de septiembre vence el plazo mensual del pago del Monotributo y la recategorización cuatrimestral. El 24, la declaración jurada informativa.

– La provincia de Buenos Aires concentra el 34% de los beneficiarios, con 762.878, CABA el 17% 384.283 personas, Córdoba le sigue con 241.078 (11%), y luego Santa Fe con 224.103 (10%), entre las provincias con mayor cantidad de contribuyentes.

Nuevo régimen de monotributo y nuevas categorías a partir del 1 de septiembre 2013

Nuevas categorias monotributo  sep 2013

Nuevos importes de pago por categorías a partir del 1 de septiembre

Pagos por categoria sep 2013

One thought on “Nuevas categorías del Monotributo a partir de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.