Nueva edición de Guía Terruños, Argentina Wine & Lifestyle Tour

Compartir

[singlepic=503,430,400,,center]

Ya convertida en una herramienta indispensable para preparar el mejor viaje gourmet, la nueva Guía Terruños 2010 se encuentra disponible en las más prestigiosas librerías, aeropuertos y free shops, principales vinotecas y locales Havanna como reciente incorporación.

Luego del fuerte incentivo recibido cuando su Guía fue galardonada en España con el premio Gourmand Cookbook Award 2008 a la Mejor Guía de Viaje Gastronómico de la Argentina, este año Grupo Terruño presenta las últimas tendencias para continuar como la publicación líder en turismo gourmet.

Una de las novedades de esta edición de 288 páginas, es el crecimiento de la sección dedicada a Buenos Aires. Por eso la Ciudad está dividida en sus barrios más turísticos: Puerto Madero, Centro, San Telmo, La Boca, Recoleta, Palermo y Tigre. Para cada uno de ellos, propone distintas actividades y una variedad de restaurantes y hoteles, ofreciendo un paneo muy completo de sus posibilidades. En ese sentido, se agregaron artículos y reseñas de las más importantes pizzerías, barras y cafés porteños.

“La variedad y cantidad de oferta cultural (museos, tango, paseos,) las opciones gastronómicas y hoteleras que ofrece Buenos Aires no estaban totalmente reflejadas en el espacio que le dedicamos en las ediciones anteriores. Por ello, quisimos reflejar una parte importante de su patrimonio gastronómico, con nuevas notas y recomendaciones”. Comenta el fotógrafo Augusto Foix, Director Editorial.

La otra gran incorporación es la sección dedicada a Jujuy, que si bien no es una provincia relacionada con la producción vitivinícola, posee algunas bodegas que merecen ser conocidas y además, desde lo culinario, es un lugar atractivo para el amante de lo gourmet.

Los aficionados al deporte encontrarán la agenda de eventos de polo y ski actualizada, y una nueva sección dedicada al golf.

Por último, se agregaron secciones de compras para cada una de las regiones, con la idea de que los viajeros tengan tips de lugares en los que pueden conseguir buenos productos: desde el mejor diseño argentino hasta artesanías tradicionales. Además, se elaboró una mini guía de vinos en la que se encuentran los Top de Vinos Imperdibles que ningún visitante puede dejar de probar en nuestro país.

Como siempre, se actualizó la información de todas las provincias, incorporando hoteles, restaurantes y bodegas. “Nos interesa que haya pluralidad en la información, pero la gran cantidad de reseñas que ya incluimos en cada ciudad, nos llevó a generar un sistema de recomendaciones: nuestros Recomendados por Precios y Calidad, que nos permite diferenciar los lugares que hemos probado y que nos parecen imperdibles”, cierra Foix.

Para quienes deseen adquirirla, la guía estará disponible con un precio de tapa accesible para una edición de calidad Premium. Más información en www.guiaterrunos.com
Acerca de Grupo Terruño S.A
Grupo Terruño S.A es una empresa editorial con tres años de experiencia en el mercado. Lanzó su primer Guía en 2007. Su fundador, Augusto Foix, cuenta con una trayectoria de 16 años en el rubro, habiendo creado y editado importantes revistas como: El Conocedor, Bacanal, El Profesional del Vino y libros de la enología en Argentina.

La edición 2010 de Guía Terruños es la única publicación que aparece este año en el rubro atento las difíciles circunstancias que afectaron a la industria de los viajes. Luego de un trabajo de investigación de mercado intenso se incluyeron más de 600 bodegas, 500 hoteles y 400 restaurantes de toda la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.