Hasta el Lunes 30 de Septiembre se podrá volver al Monotributo

Compartir

Hasta el Lunes 30 de Septiembre se podrá volver al Monotributo

Así quedó confirmado por el titular de la AFIP, y como consecuencia de los nuevos aumentos en los ingresos de las categorías del régimen simplificado, que fueron duplicadas. Quienes habían pasado a ser Responsables inscriptos tendrán oportunidad de regresar al Monotributo.

Ricardo Echegaray aseguró que todos aquellos que tengan una facturación que se adapte a los nuevos topes del Monotributo podrán volver, pero agregó algunas condiciones: tener todos los pagos al día, haber salido voluntariamente del régimen, no tener sumarios abiertos, no superar alguno de los otros parámetros del régimen (los límites en la superficie del local, el consumo eléctrico o la cantidad de empleados).

En cuanto a la recategorización, si bien la fecha tope normalmente y por ley es el 20, será posible hacerlo hasta fin de mes y el pago de la nueva categoría, y ya partir de octubre tendrán vigencia los cambios. El pago de la nueva categoría comenzaría a partir de octubre. Un dato importante es que el traspaso no será automático, ya que al hacer el trámite por internet, el sistema enviará un pedido de autorización a la AFIP, quienes evaluarán la situación.

Con estos nuevos topes, los contribuyentes que facturen menos de $400.000 anuales y los comerciantes que hagan lo suyo por debajo de los $600.000, quedarán dentro del régimen simplificado.

Valores Vigentes desde 01/09/2013  – Descargar cuadro

Cuadro de Monotributo Actualizado Septiembre 2013

http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp

Para mayor información y para realizar los trámites de la mejor manera, recomendamos siempre contactar a un Contador Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.