Se realizó el Sprite Urban Tour en Córdoba

Compartir

Personal Fest Verano 2013 Jonas Brothers

La primera cita de Sprite Urban Tour comenzó con una gran asistencia: más de 6 mil personas se hicieron presentes en Villa Carlos Paz para disfrutar del lanzamiento del festival de deportes urbanos y música. Chicos y jóvenes participaron de la competencia intercolegial, open de skate y clínicas deportivas, acompañados por la música de DJs y con el cierre a cargo de la banda de rock Massacre.

El festival comenzó con las clínicas “Meet Point Demo” dirigidas a chicos y chicas de entre 12 y 18 años a cargo del Team Sprite, compuesto por Lucas Lagos, Paris Laurentis, Sandro Moral y Daniel Strutz. Las clínicas culminaron con un torneo intercolegial, en donde Franco Murua Maroto (IPEM N°35 “Ricardo Rojas”), Cristóbal Quintana (Colegio República de Italia) y Fabricio Sincich (IPET N°67 de Malagueña) consiguieron los primeros puestos. El colegio IPEM N°35 “Ricardo Rojas”, de Córdoba Capital, se llevó el premio a la mayor cantidad de alumnos inscriptos. La competencia “Open” de skate, de la que participaron amateurs, semi profesionales y profesionales de entre 18 y 30 años, contó con la presencia de un prestigioso jurado conformado por los skaters Sandro Moral, Paris Laurentis y Daniel Strutz. En la categoría menores, Mariano Tita se quedó con el primer puesto, seguido por Emerson Sassi y Tomás Oliver. Por otra parte, en la categoría mayores, Walter Insaurralde se adjudicó el premio mayor, Nicolás Medialdea se ubicó en el segundo puesto y Nicolás Bustos en el tercero.

LEA MÁS  Clight y Acámica lanzan la campaña #YoCodeo

Además, el evento contó con la participación de Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, y Patricio Barreto, el arquitecto especializado que diseño las rampas móviles del skate park. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de chicos y jóvenes que se acercaron a disfrutar de este festival. Los deportes urbanos son una tendencia en crecimiento, y estamos muy contentos de poder acompañar esta evolución junto al Sprite Urban Tour, un festival que se expandirá a lo largo de los años”,aseguró Federico Schnoller, Gerente de Sprite.

La iniciativa se puede seguir a través de la Fan page de Sprite (www.facebook.com/Sprite), donde los participantes pueden compartir videos y fotos. Sprite Urban Tour visitará Mar del Plata y Buenos Aires durante octubre. Para más información, ingresar en www.sprite.com.ar.

Promoción de la actividad física

Esta nueva propuesta de Sprite se suma a las diversas iniciativas de promoción de la actividad física de la Compañía Coca-Cola, con una vasta tradición en el desarrollo de este tipo de programas. Desde 2003, se desarrolla “Copa Coca-Cola”, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participan 11.000 chicos al año. Desde el inicio del programa ya alcanzó a más de 90.000 adolescentes. “Copa Coca-Cola” busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

LEA MÁS  Romance, la nueva campaña de Milka para sus galletitas

Otra de las propuestas que tiene la Compañía para promover la vida activa y saludable es “Baila Fanta”, un concurso intercolegial de baile que invita a los jóvenes de todo el país a divertirse y expresar su alegría a través de la danza. Dirigido a chicos de entre 13 a 16 años, este año llegará a más de 3.000 chicos.

Además, Coca-Cola tiene en marcha “Dale Juguemos”, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Incluye entrega de materiales deportivos. Desde su creación, ya participaron 460.000 chicos de 1.176 escuelas públicas de todo el país y 9.442 docentes recibieron capacitación a cargo de Fundación Educacional.                 “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001.

Entre todos los programas de Coca-Cola para promover la actividad física ya se ha llegado a más de 550.000 chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.