Según los primeros resultados, hay un kiosco cada 400 personas y 7 de cada 10 argentinos van al kiosco al menos una vez por semana. Ese dato es realmente muy positivo, pero a la hora de ver el consumo, comparándolo con el año 2008, las personas que nunca visitaban un kiosco en la semana representaba un 9%, lo cual en el 2013 se ha incrementado y representa un 20%.
Otra de las conclusiones que permite obtener este estudio es el hecho de que, a pesar que la gente sigue visitando los kioscos, ya no se da el lujo de hacer compras extras, compulsivas o del momento. Mientras que en el 2008 las personas que nunca compraban algo que no tenían pensado comprar representaba el 17%, en el 2013 ese sector representa un 36%.
Con respecto a los productos mas consumidos o buscados por las personas en un kiosco, el ranking es liderado por los caramelos y las pastillas, seguidos de los cigarrillos, chicles, galletitas dulces, bebidas grandes y alfajores.
Según la encuesta, el 79% de los consumidores eligen el kiosco por la cercanía, el 24% por la practicidad, un 11% por costumbre, un 7% por la variedad de productos y 4% por el precio. De este punto se puede deducir que es clave elegir un punto estratégico a la hora de comenzar con un kiosco, ya que eso determinará gran parte del éxito.
Recordemos que estos datos surgen de una encuesta, y por tanto son solo datos, que pueden variar de un punto geográfico según la cultura, el entorno, pero que permiten ver una realidad que se vive día a día en muchos de los negocios en Argentina.
Si sos propietario de un kiosco en Argentina, te invitamos a que te sumes y nos compartas tu experiencia en los comentarios de este artículo!