Invierno: Claves para vender mas en el kiosco

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invierno

– Por @juanfiorini

Las temperaturas vienen disminuyendo y poco a poco se acerca el invierno, esa estación del año tan esperada por los que odian el calor, pero tan complicada para pasar el día.

Con el frío la rotación de los productos cambia, y es algo que debemos tener bien en claro. No podemos dejar que todo fluya igual, porque el consumo de una época del año a otra es muy distinto, y debemos adaptarnos antes de que llegue el “famoso” 21 de Junio.

Lo principal es enfocarnos en la demanda. Pensemos el cambio de estación como un juego de reemplazos, donde  nuestro objetivo es mantener la misma facturación y rentabilidad, o en el mejor de los casos, mejorarla.

Debemos concentrarnos en esos productos estacionales que aumentan su demanda en invierno y tratar de volcar las compras en ese sentido.

En un kiosco obviamente que en lo primero que debemos pensar es en chocolates. Chocolates de todas clases, todas las medidas, y todas las marcas, que al comenzar el frío tendrá un notorio aumento en las cantidades vendidas

Otro producto que se vende todo el año pero que aumenta su rotación en invierno es el alfajor, que al igual que los demás productos que contengan baño de chocolate (obleas, galletitas bañadas, bombones, etc.) corren el mismo destino en esta época del año.

Dentro del caramelos, debemos centrarnos en las pastillas, gomitas y caramelos de menta, mentol, miel, limón y eucalipto, que están directamente relacionadas (por lo menos en la mente del consumidor) con la prevención de enfermedades pulmonares como gripe, tos, anginas, etc.

Y si de salud hablamos, no podemos olvidarnos de aumentar el stock de pañuelos descartables que probablemente en algún momento de la estación escaseen y que ademas, nos van a dejar un buen margen de ganancia.

Siguiendo con los productos de almacén, las sopas como sabemos son unas de las comidas preferenciales en días de mucho frío, así que tendremos que darle un lugar importante en nuestras góndolas aumentando las variedades y sabores disponibles. Exactamente lo mismo debemos hacer con las infusiones (te, mate y café), y los fideos, arroz y licores.

A todo esto debemos agregarle la diferenciación, es decir, productos que nos hagan diferentes y mas competitivos frente a los demás negocios (competidores). Ahí empieza a jugar nuestra imaginación y claro, lo que nos pidan nuestros clientes.

Hay muchos rubros que podemos anexar a nuestro kiosco en invierno. Por ej. podemos pensar en gastronomía, y agregar productos tales como café, churros, tortas fritas, etc., obviamente adaptando el local para esto, y cumpliendo los requisitos para poder vender estas cosas.

Finalmente, otros productos con los cuales podríamos contar que nos darán un ganancias extras son: bufandas, gorros y guantes, pantuflas y pañuelos.

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