Danone de Argentina responde sobre el caso Actimel

Compartir

Luego de la reciente noticia publicada en Infokioscos sobre la prohibicion de una publicidad de Actimel, recibimos una información que nos envió la empresa Danone de Argentina, en donde ellos dan a conocer mayor información para aclarar mal entendidos al respecto. A continuación va textualmente lo recibido:

Sobre el retiro de una publicidad de Actimel en el Reino Unido

1-La decisión de ASA (Advertising Standards Authority) estuvo basada en un comercial de Actimel del Reino Unido, que dejó de estar al aire en agosto de 2008, hace 15 meses atrás.

2-En su decisión de retirar la publicidad, ASA apunta específicamente a la mención “Actimel ayuda a las defensas de los chicos” por el hecho de asociar la palabra “chicos” dentro del mensaje de Actimel, pero en ningún caso, ASA cuestiona los beneficios a la salud que posee Actimel.

3-Danone Research sostiene que la eficacia del Actimel está aprobada por 24 estudios clínicos publicados por expertos médicos.

Estos estudios están diseñados y aprobados por un comité de expertos reconocidos internacionalmente con experiencia en ensayos clínicos con humanos, efectos de los probióticos en los intestinos, pediatría e inmunología.

Para demostrar y medir los efectos en la salud, nuestros estudios fueron realizados en personas cuyas defensas naturales son puestas a prueba cada día (adultos mayores, niños, estudiantes con alto nivel de stress, etc.).

2 thoughts on “Danone de Argentina responde sobre el caso Actimel

  1. La respuesta de Danone en su punto 2 es falsa.
    ASA concluyó:
    «We considered that the evidence provided by Danone did not support the claim made in the ad that a serving of Actimel was scientifically proven to support the defences of normal, healthy school-aged children against common, every-day childhood infections. We therefore concluded that the ad was misleading.»
    En español:
    «Consideramos que la evidencia provista por Danone no respaldaba la afirmación hecha en el aviso de que estuviera científicamente probado que una porción de Actimel reforzaría las defensas de chicos escolares normales y saludables contra infecciones comunes y cotidianas de la niñez. Concluímos, por lo tanto, que el aviso era engañoso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.