Provincia Microempresas: créditos con o sin monotributo para kiosqueros

Provincia Microempresas

Dora reforzó su kiosko con productos de almacén gracias a su crédito

El Banco Provincia creó el programa Provincia Microempresas para asistir a los trabajadores independientes que no cuentan con acceso al sistema bancario formal por no contar con las garantías necesarias para acceder a un crédito. Desde su lanzamiento, hace poco más de cuatro años, el programa financió a casi 70.000 trabajadores de la provincia de Buenos Aires por más de 600 millones de pesos.

Para acceder a los préstamos, los requisitos son muy pocos: poseer DNI y buenos antecedentes comerciales, además de una antigüedad de 1 año en el rubro u oficio y tener domicilio en la provincia de Buenos Aires. Además, no es necesario poseer monotributo. Los créditos van de $1.500 a $30.000 según la capacidad de pago del cliente y su necesidad puntual de inversión. Las cuotas son fijas en pesos y la tasa es similar a la de un préstamo personal convencional.

Miles de clientes son propietarios de kioskos y optan por el crédito para renovar el mobiliario, comprar mercadería al por mayor para obtener grandes descuentos o realizar refacciones a sus locales. Lo que ellos buscan es destacarse por encima de los competidores que se sitúan en las cercanías y poder apreciar cómo su emprendimiento crece a través del tiempo.

Con su crédito, el microempresario se convierte en titular de una caja de ahorros y recibe una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes. Actualmente, los clientes de Provincia Microempresas, una vez evaluados en sus lugares de trabajo, reciben el crédito a las 72hs.

Este proyecto nace con el objetivo de dar respuesta a todas aquellas personas que desarrollan una actividad comercial, ejercen un oficio o tienen un pequeño negocio, y que no cumplen con los requisitos formales para acceder a un crédito.
Como banco público, el Provincia considera que la creación de una banca de microcréditos está estrechamente vinculada con uno de sus valores fundacionales, como es la promoción del desarrollo social y productivo de la provincia de Buenos Aires mediante la asistencia financiera de todos los sectores sociales.

Provincia Microempresas cuenta con más de 62 sucursales distribuidas en el conurbano bonaerense, Capital Federal y en localidades del interior. Para consultar por zonas de atención u otros datos, los interesados lo pondrán hacer a través de su página web, www.provinciamicroempresas.com o llamando al 0800 -777-7663.

logo banco provincia-01

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373