Noche de brujas: Golosinas de Halloween

Compartir

Noche de brujas Golosinas de HalloweenEl próximo 31 de Octubre se estará festejando la noche de Halloween en Argentina, y como es de costumbre, muchas empresas suelen sacar a la venta golosinas especiales hechas para este festejo. Años atrás ya hemos abordado este tema desde Infokioscos, pero nos parece útil volver a replantear las cuestiones que mas comúnmente se nos plantean como comerciantes.

Es importante que previamente repasemos un poco de historia sobre el significado y el origen de estos festejos. Como comerciantes, empresas, padres de familia o simplemente consumidores es necesario conocer el trasfondo de Halloween, para saber que es lo que estamos impulsando, apoyando, difundiendo.

Mucho se ha dicho sobre Halloween, y son muchas las historias que podemos encontrar sobre su origen, pero si analizamos detalladamente podemos llegar a entender que no son simplemente festejos inocentes o ingenuos. La mayoría de la información que circula indica que Halloween se relaciona directamente con una fiesta de origen celta denominada Samhain, donde se practicaban rituales de adivinación; donde hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y donde los Druidas o sacerdotes iban golpeando las puertas y demandaban contribuciones de comida.

Se cree que el dicho «Truco o trato» que se decía al golpear la puerta, comenzó con un espíritu terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». Lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu, él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

Ahora bien, todo esto se ha minimizado, y en muchos de los países de America donde se festeja,  se ha tomado como un entretenimiento, un juego o algo divertido. Se cree que Halloween es ponerse un disfraz, salir a pedir golosinas, tener algún objeto naranja y negro, una calabaza con dientes y asustar a la gente, cuando en realidad trae mucha historia detrás.

Volviendo al tema que titula este artículo, se vienen las golosinas y los festejos de Halloween, y será importante decidir primero si es acertado o no  impulsar en nuestro negocio este festejo y sumarnos, sabiendo todo lo que esto implica, para luego poder decidir si será redituable, vendible y conveniente incorporar a nuestras góndolas y estantes golosinas y mercadería especial de Halloween.

Como siempre, esperamos tus comentarios al respecto, para saber tu opinión del tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.