Finalizó la segunda edición de «Comercios con códigos»

La campaña implementada por Cervecería y Maltería Quilmes, y centrada en un concurso en Facebook, cerró con una ganadora de la ciudad de Córdoba y miles de nuevos comerciantes en todo el país que promueven la venta responsable de bebidas con alcohol.

Finalizó la segunda edición de "Comercios con códigos"

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente y para concientizar acerca de la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol sólo a mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes completó la segunda edición de “Comercios con Códigos”, una iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable. Este año, se alcanzaron más de 27 mil comercios de todo el país con materiales de la campaña, centrados en el “Código del Buen Comerciante”.

A su vez se implementó un concurso en Facebook, a través de la fanpage de “Comercios Con Códigos” (facebook.com/ComerciosConCodigos), que contó con la participación de más de 70 mil personas. Desde la aplicación los consumidores y vecinos reconocieron con un “aplauso” a los comercios de su zona que venden responsablemente. Cabe destacar que al concluir la campaña se obtuvieron 12.807 likes.

Todos los comercios adheridos fueron identificados en un mapa y, desde allí, los vecinos y consumidores podían reconocer con un “aplauso” a los puntos de venta de su barrio que venden responsablemente. Los comercios adheridos recibieron además el “Código del Buen Comerciante”: tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son sólo para mayores de edad, pedir DNI antes de concretar la venta y rechazar la venta al cliente si no puede comprobar su mayoría de edad.

Susana Soteras, de la ciudad de Córdoba, quien resultó la ganadora del concurso, recibió 516 “aplausos” de sus amigos y clientes, y la aprobación de la auditoría externa que evaluó que los comercios adheridos efectivamente cumplan con la venta responsable. “Me alegra haber sido reconocida. Y, más allá del premio de Quilmes, lo que más me emociona es el apoyo de los clientes”, explicó Susana, quien fue premiada con un viaje a Cataratas del Iguazú y la remodelación de su local.

“En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que concientizar sobre la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol es parte esencial de nuestro compromiso con la comunidad”, sostiene Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. “Con esta campaña buscamos además generar un modelo que sea replicable y capitalizable en cualquier industria y zona del país donde haya una brecha entre lo que exige la ley y los patrones de conducta”, agregó.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373