Beldent, la marca de chicles más vendida en Argentina perteneciente a Mondelez International, realizó un ingenioso experimento a través de su plataforma Beldent Infinit, para desmitificar el prejuicio social de que comer chicle produce una imagen negativa en la gente.
La muestra se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), se denominó “Casi idénticos” y contó con la participación de 5 parejas de gemelos. Durante la experiencia, cada par fue vestido, maquillado y peinado exactamente igual. La única diferencia: a uno se le dió chicles Beldent Infinit para que masticara durante todo el evento, mientras que al otro no.
A lo largo de todo el día, participaron de la experiencia interactiva personas de diferentes edades y perfiles. Cada set de gemelos fue exhibido como una obra en si misma, y frente a ellos se instaló un botón de voto. Al público se le hacían preguntas relacionadas a la imagen y los participantes tenían que votar a cual de los dos gemelos asociaban con cada pregunta.
Más de 400 personas participaron del Experimento de Beldent Infinit, que también fue testeado en medios digitales. Los resultados fueron contundentes: el 73% de los votos favoreció al gemelo que comía chicle. De este modo, quedó demostrado que masticar chicle no produce una imagen negativa, sino todo lo contrario.
Acceder al documental del Experimento Beldent Infinit y comprobarlo en: http://bit.ly/
Relanzamiento Beldent Infinit
Beldent, producto de Mondelez International, aprovecho la muestra para relanzar su producto Infinit, una plataforma de mentas con nuevos sabores Wow Mint, Live Mint y Wild Mint. Sus diseños y variedad de gustos vienen a romper esquemas, continuar innovando y acompañar al consumidor todos los días.
Como es característico de Beldent, todos los sabores son sin azúcar y llegan en la clásica versión de 14 unidades. Mientras que Wow Mint agrega un nuevo pack de siete chicles que permite disfrutar del intenso sabor a menta en una presentación más compacta.
Los lanzamientos son acompañados por una serie de comerciales y un documental web del experimento subidos al Canal Beldent en Youtube donde presenciar el experimento y constatar de que “Con Infinit sos tu mejor versión”.
Los grandes hitos de Beldent:
- Desarrolló un nuevo concepto en recitales con bandas distribuidas en 4 escenarios y elegidas aleatoriamente por un faro gigante: Beldent Random Music Fest 2012 y 2013.
- Es el creador de la “Rueda Beldent, un concepto que cambió por completo el tradicional monedero de los kioscos.
- Es el primer chicle sin azúcar.
- Es la primera marca avalada por la AOA (Asociación Odontológica Argentina)