Quilmes lanza la campaña «Entre Padre e Hijos»

Martín Palermo se suma a la campaña ENTRE PADRES E HIJOS

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, y con el objetivo promover las conversaciones entre padres e hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa que brinda herramientas para apoyar a los padres en las conversaciones y para promover una actitud responsable por parte de los chicos hacia el alcohol.

La campaña incluye una plataforma online, testimonios de celebridades padres, una guía impresa y digital con consejos para padres y el apoyo de especialistas y ONGs referentes en la temática.

En la plataforma, disponible en el sitio www.vivamosresponsablemente.com, los padres podrán ver videos con consejos de referentes del espectáculo y deporte como Facundo Arana, Andrea Frigerio y Martín Palermo, contando sus experiencias como padres en este tipo de conversaciones. Además, desde allí, podrán descargarse la guía de consejos para padres con recomendaciones sobre cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

La “Guía” será entregada en supermercados y a través de la ONG Asociación Conciencia. Es una reedición realizada por Cervecería y Maltería Quilmes a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ’ Alcool y utilizada por el Centro de Investigaciones de Salud y Alcohol de Brasil.  Su actualización se realizó con la participación de Asociación Conciencia y de Alejandra Lacroze, psicoanalista especialista en niñez, adolescencia y familia.

Más charlas, más temprano

Una encuesta global realizada por IPSOS, que buscó indagar los temas que actualmente forman parte del diálogo entre padres e hijos, reveló que en la Argentina son cada vez más los padres que creen que es importante hablar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol: 8 de cada 10 padres con hijos entre 5 y 17 años hablaron con ellos sobre el tema.

Sin embargo, la investigación también reveló que los padres encuestados, en promedio, piensan que la edad apropiada para comenzar a hablar de estos temas es a los 10 años. En la Argentina, de hecho, el 92% de los padres que no hablaron dijeron que sentían que su hijo era todavía demasiado pequeño, mientras que el resto afirmó no saber cómo tocar el tema o esperaban que sus hijos tomaran las decisiones correctas.

En este sentido, los especialistas consideran en general que es recomendable iniciar estas conversaciones lo antes posible, sobre todo en un contexto actual en que, según Alejandra Lacroze, “los niños participan cada vez más de formas del juego y la diversión que son propias de la vida adulta” y donde es clave el rol de los padres para ayudarlos a decodificar la gran cantidad de estímulos que reciben. Así, afirma Lacroze, “contrariamente a lo que podemos suponer, nunca es demasiado temprano para conversar con los hijos sobre el consumo de alcohol”.

Para más información: www.vivamosresponsablemente.com

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