Ganadores del “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos” 2013

Compartir

Ganadores del "Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos" 2013

Grupo Arcor junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) entregaron el “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”. El acto se llevó a cabo en el hotel NH Crillón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este premio está dirigido a PyMES, universidades e investigadores nacionales y tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico para transferir sus resultados de manera efectiva a la industria de la alimentación, de manera de lograr una mayor productividad y competitividad en el sector.

En esta tercera edición cada proyecto ganador se hizo acreedor a una suma de dinero para continuar con el desarrollo del proyecto presentado. En el caso del premio la suma es de $120.000 y en el caso de la mención de $50.000.

LEA MÁS  NegoZona.com tu plataforma para comprar, vender y valuar FONDOS DE COMERCIO

Como resultado de una evaluación realizada según criterios de Calidad Científico-Técnica, de Impacto Social y también según su potencial de transferencia a la industria, el proyecto ganador fue el titulado “Desarrollo de un polvo de alta calidad conteniendo los polifenoles del vino tinto y su aplicación como ingrediente en bebidas saludables”, presentado por la Dra. María Clara Zamora junto a su equipo, pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.

Además, Fundación Arcor entregó la “Mención Social Fundación Arcor” al trabajo titulado “Alimentos fortificados con hemoglobina bovina en polvo”, dirigido por la Lic. Ivonne Corti, perteneciente a la Universidad FASTA de Mar del Plata. Este trabajo seleccionado se destaca por su aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de poblaciones y comunidades en situación de vulnerabilidad, y su marcado perfil social.

LEA MÁS  Promo para kioscos de sándwiches Estadio !

En el evento se hizo entrega de dos cheques simbólicos por los montos asignados a cada proyecto ganador, que serán destinados a apoyar íntegramente su ejecución. En el canal de videos youtube.com/arcor, se podrá ver un video con los testimonios de los ganadores de las dos ediciones anteriores, donde además de compartir su experiencia, alientan a investigadores de todo el país a presentar sus proyectos y formar parte de este Premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.