La empresa Ledesma presenta un nuevo diseño para su marca de hojas para carpetas y cuadernos escolares Éxito, con una nueva imagen, enfocada a satisfacer la demanda del target joven al cual apuntan.
Éxito no es una marca de hojas más. Los estudiantes saben que al ser elaboradas con el rezago de la caña de azúcar no necesitan de la tala de árboles para existir y eso va en línea con su visión positiva del mundo. Pero como si todos estos diferenciales no fueran suficientes, la marca se ha preocupado por comunicar todos esos valores de un modo mucho más efectivo, y es por esa razón que eligió al diseñador argentino Adrián Pierini para renovar sus packagings.
En relación a esta novedad, Pierini dió algunos detalles del proceso creativo: «cuando me propusieron trabajar en este proyecto me sentí sumamente orgulloso ya que Éxito encierra todo aquello con lo que un diseñador aspira: una marca exitosa, un producto líder, una preocupación por lo sustentable y un público objetivo tan sincero en su veredicto como directo en su elección. Por tal razón, se realizó desde el inicio, un análisis a conciencia tanto de la categoría como de la imagen actual de la marca. Los resultados fueron muy buenos sin embargo la necesidad de un aggiornamiento de imagen se hacia notar claramente».
Exito, volcó todo lo mencionado por Pierini a la línea completa de productos: cuadernos tapa dura y flexible, hojas de dibujo, etc. Sin lugar a dudas el trabajo de la agencia permitió arribar a un conjunto armónico, sumamente llamativo pero lo más importante, los nuevos diseños evidencian una filosofia corporativa de cara al futuro, en la cual las nuevas generaciones de estudiantes de primaria y secundaria podran identificarse y ver en ella un ejemplo de acción, de crecimiento y, por que no, de inspiración.