España reduce el uso de bolsas de plástico en casi un 50%

Compartir

1-bolsa-plasticoLas bolsas de plástico son objetos cotidianos utilizados para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Fueron introducidas en los años setenta y  rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y despensas.

Los españoles han reducido la utilización de bolsas de plástico de un solo uso y no biodegradables en casi un 50 % en cinco años, según se desprende de los datos ofrecidos este lunes por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Así ha explicado que el número medio de estas bolsas utilizadas al año por cada habitante ha decrecido de las 315 unidades en 2007 a las 170 unidades en 2012.

La total prohibición llegará después del año 2019,  fecha en que el Parlamento Europeo aprobó la normativa que estipula una reducción del 80 %.

En argentina, la eliminación progresiva de las bolsas de polipropileno y polietileno ya está en marcha desde el 2009 en la Ciudad de Buenos Aires  y desde el 2008 en la provincia cuando ambas promulgaron leyes al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.