Rige el nuevo Monotributo 2010

Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya realizó la actualización de las catagorias de todos los contribuyentes del regimen de Monotributo, y la cuota que vence el próximo jueves 7 se deberá pagar ya con los montos actualizados y en función de las categorías determinadas por la ley 26.565, que está vigente desde el inicio de este año.

Quienes estaban hasta diciembre en el primer escalón del monotributo -que con la nueva ley desaparece-, al ir al banco a pagar encontrarán que en el sistema ya está cargada su nueva categorización, es decir que se verán en el escalón más bajo ahora existente. Quienes estaban en esa categoría (que implicaba una facturación anual de hasta $ 12.000) son los monotributistas que tienen el aumento más significativo en el monto mensual a pagar, ya que es el único caso en que el componente impositivo del sistema tendrá un leve aumento: de $ 33 a $ 39. El aporte total en ese caso pasa de $ 114,75 a $ 219, es decir, 90,8% más.

Para el resto de las categorías, la ley no eleva el monto del tributo a pagar, pero sí aumentan los aportes a la seguridad social. La contribución para el régimen jubilatorio trepa de $ 35 a $ 110, y la justificación que dan desde la AFIP es que la cifra había quedado congelada en los últimos años, mientras que el haber mínimo jubilatorio que la ley les promete a los contribuyentes del sistema simplificado pasó, progresivamente, de $ 200 a $ 827.

Fuente: LaNacion

One thought on “Rige el nuevo Monotributo 2010

  1. Para un local ventana (2m2)es un aumento desmesurado,dado el margen de ganancia de los cigarrillos y tarjetas,y mas lamentable que se aplica a los inscriptos pagadores al sistema ,mientras cada vez abundan las operaciones en negro y no hacen nada con esa competencia trucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.