Quilmes lanza la edición 2014 de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

Compartir

El panel, integrado por Mariano Botas, Miguel Espeche y Andrea Frigerio

Del 15 al 21 de septiembre se realizará la cuarta edición de laSemana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña nacional impulsada porCervecería y Maltería Quilmes, en conjunto con otros actores relevantes, para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.

En el lanzamiento de la Semana el reconocido psicólogo Miguel Espeche, especialista en vínculos,sostuvo que “los valores van más allá de lo moral, porque son eficaces para la vida, nos hacen vivir mejor. Cuando hablamos de responsabilidad, no hablamos de algo que apaga una ocasión sino que hace que sea aún mejor”. “Si somos responsables, tenemos habilidad de respuesta. El consumo excesivo de bebidas con alcohol no permite tener habilidad de respuesta ante la vida”, subrayó.

A lo largo de la campaña – de la que participarán empleados, autoridades, ONG’s, empresas, comerciantes y personalidades públicas – se llevarán a cabo acciones de concientización que abarcarán los diferentes ejes involucrados en la temática: alcohol y manejo, consumo excesivo, y alcohol y menores.

LEA MÁS  “Vuelve el Pacto Porrón” de Quilmes hasta fin de año

Entre las principales iniciativas de la Semana se destacan: un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre; acciones de concientización junto con los jugadores de River Plate, Boca Juniors y Quilmes Atlético Club; y entrenamientos a quienes venden bebidas con alcohol para que brinden un servicio responsable.

Además, durante la Semana se realizarán operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país. En esta línea, en septiembre se lanzó el comercial “Vehículos” de la marca Quilmes, que promueve que en todo grupo haya un Conductor Designado, que no tome y sea quien maneje.

LEA MÁS  Terma Ayuda junto a Lali Espósito

Por último, más de mil empleados de la compañía visitarán puntos de venta de las principales ciudades con el fin de concientizar sobre la importancia de la venta responsable a quienes sirven y venden bebidas con alcohol.

“La Semana de la Promoción del Consumo Responsable fue creada con el objetivo de potenciar todas las acciones que llevamos a cabo durante el año para contagiar conductas positivas en relación con el consumo de bebidas con alcohol”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

One thought on “Quilmes lanza la edición 2014 de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.