Mas promociones en el 2010

[singlepic id=798 w=320 h=240 float=left]Desde que comenzó el 2010,  se viene registrando un alto crecimiento en lo que hace a promociones por parte de las empresas.

Así lo revela un estudio que realizó la consultora Tomadato, quien con el objetivo de analizar los patrones de comunicación de las ofertas y promociones de los supermercados, llevó a cabo una investigación de las acciones comerciales desde el punto de vista de las publicaciones en diarios y folletos de ofertas que efectuaron las principales cadenas que operan en la zona de Capital Federal y el conurbano bonaerense en el primer cuatrimestre de 2010 en relación al mismo período del año pasado, para comparar y sacar algunas conclusiones. Entre ellas encontramos lo siguiente:

-Entre Enero y Abril de este año, el número de productos en promoción creció un 10,5% en relación con el mismo período de 2009, con un total 51.805 artículos que fueron anunciados con precios «en oferta» o con descuento.

-Durante el primer cuatrimestre de 2010, los supermercados se subieron rápidamente a la “Ola Mundialista”, al punto tal de que los electrodomésticos se convirtieron en la categoría más promocionada, con una participación del 18% en el total de las acciones, superando a las categorías de almacén (17%) y frescos, con el 15 por ciento, que hasta el año pasado lideraban los descuentos.

-Para los rubros de almacén, bebidas, limpieza y perfumería las estrategias estuvieron contempladas bajo los esquemas del “3×2”, “4×3”, “6×4” y “Cada 2 productos iguales 70% de descuento en la segunda unidad”.

-Para los productos de Informática y TV LCD se destacaron las 50 cuotas sin interés y en este caso los principales supermercados estuvieron alineados en la estrategia de comunicación con las entidades bancarias.

Fuente: Revista Infobrand

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373