Ayudín, FUNCEI y Cruz Roja Argentina presentan la campaña “Por un Invierno Mejor”

[singlepic id=880 w=430 h=340 float=center]

Ayudín, la marca que está presente en los hogares argentinos desde hace más de 40 años, se unió al FUNCEI y a la Cruz Roja Argentina para implementar la campaña “Por un Invierno Mejor”, que además, contará con la presencia de Dolores Cahen Danvers, periodista referente en temas de salud, quién será la cara visible de la misma y colaborará con los mensajes de difusión.

“Por un Invierno Mejor” implementará acciones cuyo objetivo principal es difundir mensajes de prevención referidos a las enfermedades invernales más frecuentes en esta estación, como la gripes y bronquiolitis. Los mensajes de la campaña fomentarán hábitos en las personas que van desde lo que debemos hacer en cuanto a la higiene personal, tales como el lavado de manos; lo que debemos hacer cuando se presentan los síntomas; hasta lo que debemos hacer en cuanto a la higiene y desinfección de las superficies, un aspecto clave para la prevención.

La campaña es fruto del trabajo conjunto de expertos en el tema, tales como Funcei (Fundación del Centro de Estudios Infectológicos), liderado por el Dr. Daniel Stamboulian; La Cruz Roja Argentina, organización sin fin de lucro que presta servicios de prevención y primeros auxilios en eventos masivos y grandes desastres, y líder en la capacitación en primeros auxilios; y Ayudín®, la marca líder en temas de desinfección.

Entre las acciones de la campaña, se destacan:

– Acción en Vía Pública: Se trata una unidad móvil que recorrerá varios puntos de la ciudad y contará con la presencia de un capacitador de la Cruz Roja quien estará a disposición de la gente que quiera hacer consultas o informarse sobre la prevención.

– Avisos sobre Bronquiolitis: Como una parte importante de la prevención es la información, Ayudín y el FUNCEI estarán comunicando masivamente a través de avisos cuáles son las medidas preventivas más importantes referidas a esta afección.

– Cápsulas Informativas: Con la colaboración de Dolores Cahen Danvers y su experiencia en temas de salud, se producirán varias cápsulas informativas que serán transmitidas en medios audiovisuales.

La campaña “Por un Invierno Mejor” fue presentada hoy en conferencia de prensa. Allí, los disertantes han brindado sus puntos de vista en relación a la importancia de la prevención de las enfermedades:

Según el Dr. Stamboulian “Las medidas de prevención juegan un papel clave para evitar la propagación del virus de la Gripe AH1N1, es así que el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o con alcohol en gel y la limpieza de las superficies con lavandina, deben ser conductas adoptadas no solo en esta época sino rutinariamente”.

Para Dolores Cahen Danvers “Es imprescindible el compromiso de todos los actores sociales en la prevención de enfermedades, y sobre todo es muy importante generar campañas de comunicación como estas, que lleguen a todos de manera simple y concreta, con mesajes claves y con consejos útiles y fáciles de implementar por parte de quien los recibe”.

Para Guido Di Risio, responsable de la marca, “Ayudín viene trabajando en la difusión de mensajes de desinfección desde hace mucho tiempo, y eso no solo nos enorgullece, sino que también nos hace seguir comprometiéndonos con esta tarea. Tenemos en nuestro portfolio uno de los productos desinfectantes más nobles, eficaces y sobre todo “amigable” con el medio ambiente”

Para Cecilia Villafañe, Directora general de Cruz Roja Argentina “Desde Cruz Roja sabemos que el trabajo de boca a boca con la gente es fundamental en temas de prevención. Venimos participando e implementando varias campañas y siempre hemos tenido resultados satisfactorios. Estamos muy contentos de poder participar de esta campaña.”

Acerca del FUNCEI:

La Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) es una entidad sin fines de lucro, creada en 1987 por un equipo multidisciplinario dedicado a la investigación y la docencia, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas. Constituye el marco institucional que plasma más de 25 años de labor y formación de profesionales, con la conducción del Dr. Daniel Stamboulian.

FUNCEI se encuentra vinculada con instituciones y centros asistenciales dedicados, fundamentalmente, al manejo, diagnóstico y prevención de las enfermedades infecciosas.

FUNCEI ofrece a los profesionales de la salud y a la comunidad general de todo el país una amplia gama de programas y servicios.

Acerca de Cruz Roja Argentina:

Organización sin fin de lucro que forma parte de un movimiento internacional que tiene sede en Ginebra, Suiza. La Cruz Roja trabaja con personas y comunidades que se encuentran más vulnerables social y económicamente. En Argentina, La Cruz Roja tiene 68 filiales más la Sede Central, con más de 8.000 voluntarios y voluntarias. Cuenta además, con 40 escuelas que dictan distintas carreras con orientación en salud y guardavidas.

La organización presta servicios de prevención y primeros auxilios en eventos masivos y grandes desastres y es líder en la capacitación de primeros auxilios.

Acerca de Ayudín

Con más de 40 años de experiencia en el mercado y presente en más del 70% de los hogares argentinos, Ayudín® cuenta con un amplio portfolio de productos – Lavandinas, Limpiadores y Aditivos para la ropa- pensados para proteger el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas.

www.ayudin.com

Acerca de Clorox

En el año 1913 se funda The Clorox Company con su casa matriz en Oakland, California. Hoy está presente en más de 100 países del mundo con marcas líderes en diversas categorías de productos.

En Argentina, a través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Mejoramos tu día, todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con tres plantas industriales (Aldo Bonzi, Pilar y San Juan), emplea a más de 450 personas y alcanza un volumen de producción de aproximadamente 23,5 millones de cajas físicas anuales. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®.

www.clorox.com.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.