Copa Biferdil de Rugby X-treme

La Copa Biferdil será la tercera etapa de la 6° edición del Circuito Rugby X-treme 2010 que se disputará el domingo 22 de agosto en Cerro Bayo, Villa La Angostura, el lugar que lo vio nacer en 2005 a este desafío de Seven que se juega a 1500 metros de altura. Gonzalo Longo, Diego Albanese, Joaquín Pichot, Serafin Dengra y Eliseo Branca serán los destacados que en el frío y la nieve, mostrarán que el rugby soporta las condiciones más extremas. Además, ya confirmaron su presencia jugadores de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Diego Albanese participó desde 2006 de las distintas ediciones del torneo y Cerro Bayo es su destino preferido. El ex jugador del CASI, Joaquín Pichot y el árbitro Horacio Pichot son también los que eligen al centro de ski de Villa La Angostura en sus vacaciones de invierno. “Es muy divertido jugar en la nieve pese a las dificultades para desplazarse, el intenso frío y el viento, pero ya es la tercera vez que juego este circuito y es increíble jugar al rugby en un lugar tan espectacular como este”, dijo después de su última participación el ex jugador de Los Pumas Diego Albanese.

Por su parte Joaquín Pichot, uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias en el Rugby X-treme asegura que “me encanta jugar en la nieve, ya estuve varias veces y cada día me gusta más. Son días espectaculares, con mucho sol, buena música e increíble nieve. Cerro Bayo es un lugar único por sus paisajes y la gente que lo elige disfruta de la hospitalidad del lugar”.

La 6° temporada del Circuito Rugby X-treme 2010 comenzará el 18 de julio en Cerro Castor (Ushuaia), la segunda fecha será la Copa Schick el 8 de agosto en Las Leñas (Mendoza), la cuarta etapa se jugará en Penitentes (Mendoza) el 29 de agosto, para cerrar el 4 de septiembre en Caviahue (Neuquén).

La modalidad Rugby X-treme

Este circuito es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve de los centros de esquí. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.

En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 7 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

Participaron figuras de la talla de Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu y Mariano Dobal, entre muchos otros.

El evento está organizado por Pre Match Comunicaciones junto con los distintos centros de ski. Pre Match Comunicaciones es líder en rugby. Lleva editados 162 números de la revista Pre Match. Además realiza desde 1996 eventos vinculados al rugby. Entre los más recientes se destaca PLANETA RUGBY, la primera Exposición y Congreso de Rugby en la Argentina, realizada en Parque Norte en la que participaron los máximos referentes de este deporte.

Acerca de Biferdil

Es una empresa Argentina con 32 años de exitosa trayectoria en el país, especialistas en salud y belleza. Nació en el año 1978 y se inició en el mercado cosmético con una modesta línea de Tratamiento Capilar orientada a recuperar la salud del cabello.

La línea inicial, que actualmente se continúa comercializando y a la cual se le fueron realizando permanentes incorporaciones a través del tiempo, fue muy bien aceptada por el consumidor, valorando su alta calidad y excelentes resultados. Hoy, brinda más de 300 productos al mercado nacional e internacional, compuestos por líneas cosméticas dedicadas al tratamiento y cuidado del cabello, coloraciones en sus distintos tipos y productos para el cuidado de la piel incluyendo protección solar y cremas para la celulitis.

En un sector altamente competitivo, muy permeable a las innovaciones, Biferdil ha logrado transformarse en un referente de cuidado y salud y compite actualmente con las más grandes empresas nacionales e internacionales.

Sigue siendo una empresa ciento por ciento argentina, que reinvierte y crea fuentes de trabajo en el país y continua eligiendo las mejores farmacias y perfumerías como canal de ventas y apostando a la innovación permanente en sus líneas de productos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373