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Como muchos recordaran, hace un tiempo, la empresa Coca-Cola compró e incorporó a su cartera, la marca Dasani, de aguas minerales y saborizadas, con la intencion de poder competir tambien en ese rubro. En los primeros meses de su lanzamiento, los productos Dasani, fueron muy bien aceptados por la gente, a tal punto que llegó a ser un competidor directo de las aguas saborizadas Ser, que eran lider en el mercado.
Un tiempo despues casi súbitamente, los productos bajaron en ventas y la gente dejo de consumirlos como en un principio. Esto preocupo a Coca-Cola, lo que los llevo a investigar el porque de esta actitud de los consumidores.
Lo que se decubrio fue que, a traves de internet, habia comenzado a circular informacion que hablaba mal acerca de Dasani, e incitaba a no consumir sus productos, haciendo casi desaparecer a la marca de los comercios, por su poca demanda.
Lo peor de esta situacion fue que, los hechos revelaban que la informacion habia sido planificada y transmitida a los usuarios cibernautas, por la empresa de Aguas Danone y su agencia EURO RSCG.
Desde ese entonces hasta hoy, Coca-Cola ha demandado a la empresa por los daños, y el procedimiento aun sigue en curso.
Hace unos dias Coca-Cola, con la intencion de seguir con los procedimientos, interpuso una demanda judicial de reparación de los daños y perjuicios luego de no llegar a un acuerdo en instancia de mediación.
Esto fue lo que detallaron en su sitio web:
«Coca-Cola decidió avanzar con los procedimientos tendientes a interponer una demanda judicial de reparación de los daños y perjuicios ocasionados por la campaña de desprestigio organizada y ejecutada contra su marca Dasani, por Aguas Danone (dueña de las marcas Ser, Villavicencio y Villa del Sur), luego de no llegar a un acuerdo con dicha empresa, en instancia de mediación.
Esta acción complementa la querella penal interpuesta en julio de 2007 contra ejecutivos de Aguas Danone y su agencia EURO RSCG, autores materiales de la campaña de desprestigio.
La evidencia presentada por Coca-Cola es muy concreta e incluye datos, nombres, fechas, lugares, y decisiones que formaron parte de esta campaña ilegal contra la marca Dasani.
Coca-Cola cree fervientemente en la necesidad de asegurar un entorno competitivo claro y transparente, que permita a los consumidores decidir qué producto consumir en base a información veraz, no rumores originados en un delito.»
Para mas informacion, podes visitar el sitio web de Dasani, donde está todo el seguimiento de los procesos judiciales contra Aguas Danone: www.informaciondasani.com