Coca-Cola avanza contra Aguas Danone

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Como muchos recordaran, hace un tiempo, la empresa Coca-Cola compró e incorporó a su cartera, la marca Dasani, de aguas minerales y saborizadas, con la intencion de poder competir tambien en ese rubro. En los primeros meses de su lanzamiento, los productos Dasani, fueron muy bien aceptados por la gente, a tal punto que llegó a ser un competidor directo de las aguas saborizadas Ser, que eran lider en el mercado. 

Un tiempo despues casi súbitamente, los productos bajaron en ventas y la gente dejo de consumirlos como en un principio. Esto preocupo a Coca-Cola, lo que los llevo a investigar el porque de esta actitud de los consumidores. 

Lo que se decubrio fue que, a traves de internet, habia comenzado a circular informacion que hablaba mal acerca de Dasani, e incitaba a no consumir sus productos, haciendo casi desaparecer a la marca de los comercios, por su poca demanda. 

Lo peor de esta situacion fue que, los hechos revelaban que la informacion habia sido planificada y transmitida a los usuarios cibernautas, por la empresa de Aguas Danone y su agencia EURO RSCG.

Desde ese entonces hasta hoy, Coca-Cola ha demandado a la empresa por los daños, y el procedimiento aun sigue en curso.

Hace unos dias Coca-Cola, con la intencion de seguir con los procedimientos, interpuso una demanda judicial de reparación de los daños y perjuicios luego de no llegar a un acuerdo en instancia de mediación.

Esto fue lo que detallaron en su sitio web: 

 

“Coca-Cola decidió avanzar con los procedimientos tendientes a interponer una demanda judicial de reparación de los daños y perjuicios ocasionados por la campaña de desprestigio organizada y ejecutada contra su marca Dasani, por Aguas Danone (dueña de las marcas Ser, Villavicencio y Villa del Sur), luego de no llegar a un acuerdo con dicha empresa, en instancia de mediación.

Esta acción complementa la querella penal interpuesta en julio de 2007 contra ejecutivos de Aguas Danone y su agencia EURO RSCG, autores materiales de la campaña de desprestigio.

La evidencia presentada por Coca-Cola es muy concreta e incluye datos, nombres, fechas, lugares, y decisiones que formaron parte de esta campaña ilegal contra la marca Dasani.

Coca-Cola cree fervientemente en la necesidad de asegurar un entorno competitivo claro y transparente, que permita a los consumidores decidir qué producto consumir en base a información veraz, no rumores originados en un delito.”

 

 

Para mas informacion, podes visitar el sitio web de Dasani, donde está todo el seguimiento de los procesos judiciales contra Aguas Danone: www.informaciondasani.com

One thought on “Coca-Cola avanza contra Aguas Danone

  1. Se anda comentando que vino Crespi también desapareció por una jugada sucia de vino Toro. Es una lástima que se manejen de esa manera. Ahora los encargados de Crespi van a demandar a Toro. Zumuva y Uvita están del lado de Toro. Tienen misiles. Crespi cuenta con el apoyo de Rutini.

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