Según el último informe de Nielsen en el último año se mostró una fuerte incremento del segmento. Las bebidas sin alcohol siguen liderando esta tendencia.
De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Nielsen, durante el acumulado del año a julio 2007, la canasta de productos de Bebidas tuvo una variación positiva de consumo del orden del 13.6% al compararlo con el mismo período del año 2006.
Este estudio analiza el comportamiento de 17 categorías de productos de bebidas en los supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos y minimercados de todo el país.
Al analizar las variaciones de consumo por área, se observa una mejor tendencia en GBA. En esta región el crecimiento de consumo se ubica en el orden del 14.5%, mientras que en Interior el crecimiento del año acumulado a mayo es del 9.69%.
Al realizar el mismo análisis pero segmentando los productos por tipo, puede observarse que los mayores incrementos de consumo se dieron en las Bebidas No Alcohólicas (+14.9%) al compararlo con el año anterior. El consumo de las Bebidas Alcohólicas muestra un incremento del 13.2%, mientras que las Infusiones crecen un 3.5% en el acumulado del año 2007.
Según afirma la consultora en su informe, “durante el último bimestre, junio-julio 2007, se mantiene la tendencia positiva en el consumo de Bebidas, el cuál crece un 8.7% con respecto al período junio-julio 2006”.