La ley antitabaco avanza en el senado

Compartir

Cinco comisiones del Senado avanzan conjuntamente en un proyecto que cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud, y que intentará bajar las 40.000 muertes que ocurren por año en la Argentina por el tabaco.

El proyecto de ley afectará los espacios públicos y cerrados, como bares, oficinas, restoranes, discotecas o casinos, que pasarán a ser 100% libres de humo en todo el país.

Hoy, este tipo de normas rige en 8 países de América Latina.

La mayoría de los legisladores presentes, de diferentes partidos, estuvieron a favor del proyecto que además prohibirá la publicidad y el patrocinio del tabaco, y obligará a poner advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos.
Algunos lo defendieron explícitamente, como Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba), Horacio Lores (del Movimiento Popular Neuquino), e Hilda “Chiche” Duhalde, quien manifestó que estaba de acuerdo con el proyecto, porque le ayudará a dejar de fumar.

El martes las comisiones del Senado volverán a tratar el proyecto que evitaría unos 4.000 argentinos con infartos anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.