Nuevo packaging AXE Full Control

Compartir

Axe es conocida mundialmente por su asociación con el mundo masculino y fundamentalmente por su capacidad de seducción. La nueva variedad denominada Full Control lanza una estrategia basada en la importancia de mantenerse seco durante la etapa de conquista, y Pierini Partners buscó crear un diseño de packaging capaz de alinearse a la misma.
Adrián Pierini, director general creativo de la agencia, describe a continuación algunas características del trabajo realizado:

“No se pretendió generar un ícono que transmita de forma directa el sentido de la comunicación sino que, ante todo, se buscó generar una forma memorable, simple y capaz de ser aceptada por el target. Las estructuras de los packagings de AXE son muy claras y marcadamente clásicas. Su personalidad se ha logrado siempre a través de la ruptura de esa composición racional; el recurso gráfico generalmente dinámico quiebra el equilibrio estructural, tornándolo llamativo. Manchas, rasgados, trazos, etc. han sido los motivos visuales utilizados para producir un contraste impactante y atractivo. En este caso, las formas no se pensaron de manera caótica sino más bien integradas al layout general. Para eso, se cubrió la zona superior con una especie de coraza geometrizada que permite una rápida identificación de la variedad y, a su vez, en combinación con el ícono, le aporta la innovación e impacto necesarios para integrarse al mundo estético ya creado por las demás variedades. La razón fundamental por la que se prescindió de recursos extremadamente gestuales y dinámicos fue porque se priorizó el aspecto funcional de la estrategia; la gráfica apoyaría el argumento de acción que sugiere el nuevo lanzamiento. El nuevo AXE Full Control propone contribuir a la “función” de control, en todas aquellas situaciones adversas por las que puede atravesar el hombre en su accionar de conquista.

Los principales puntos del layout podrían resumirse en:

– Racionalidad: expresada en una distribución metódica de los elementos.
– Personalidad y capacidad de identificación: buscada a través de una paleta cromática profunda pero formal, como resulta ser el violeta oscuro.
– Alineación: obtenida por medio de la conservación de los elementos que son constantes dentro de las demás variedades de la marca (logo en ubicación central, nombre de la variedad en el cuello superior, codificación cromática de plata y negro, etc.)
– Reconocimiento primario: logrado a través de la creación de un ícono simple pero potente, cuya forma fue geometrizada para aumentar la connotación masculina y la modernidad de la innovación. Este ícono es una síntesis de un joystick de videojuego, y fue escogido como representante de la variedad por reforzar de modo indirecto la idea lúdica de la seducción y la capacidad de tener dominio sobre la misma”.

Acerca de Pierini Partners

Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona(Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda / Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).
En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.

One thought on “Nuevo packaging AXE Full Control

  1. Nosotros queremos brindar protección ante las emociones, recuerda que con Axe Full Control® la transpiración precoz se puede controlar. Siempre se puede maximizar el efecto de tu ligue, sólo es cuestión de actitud.

    Pueden poner a prueba el nivel de concentración e Dry or Die http://apps.facebook.com/dryordie/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.