Los aceites de La Riojana Coop. fueron distinguidos en Cuyoliva 2010

Compartir

Los blends de aceites de oliva virgen extra orgánico y virgen extra La Riojana fueron galardonados con dos Olivo de Oro y dos Olivo de Plata en el Concurso Nacional de aceite de Oliva Virgen Extra, CUYOLIVA 2010.

Las muestras provenientes de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Uruguay y Mendoza fueron evaluadas por un prestigioso panel de académicos y expertos que determinaron el puntaje de los 97 aceites premiados.

En el caso de los aceites de oliva de La Riojana, para lograr el blend Virgen Extra Alta Gama se muelen aceitunas de cosecha temprana y se emplea aproximadamente el doble de aceitunas que el promedio habitual para un virgen extra, con el objetivo de lograr un producto extraordinario, con alta concentración en polifenoles y antioxidantes, frescura y pureza.

Por su parte, La Riojana Coop. pertenece al reducido grupo de productores que disponen de materia prima sobresaliente, cosechada en el momento óptimo de calidad y molida dentro de las 12 hs., garantizando la absoluta frescura del fruto.

Además de las distinciones obtenidas en Cuyolivo 2010, y de otros importantes concursos nacionales, la expresividad sensorial del aceite de oliva La Riojana le ha permitido ganar los principales premios en Italia, alentando así una permanente vocación por la calidad.

El aceite La Riojana se exporta a EEUU, y en el 2009 se realizaron las primeras exportaciones a Holanda con certificación Faire Trade y fraccionado en origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.