Las nuevas milanesas de soja Granja del Sol provocan Mariposas en la Panza

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Para el lanzamiento de las nuevas variedades de las milanesas de soja Granja del Sol rellenas con calabaza y con espinaca, Molinos desarrolló una campaña integral con una fuerte apuesta a los medios digitales. En equipo con BBDO
Argentina y Fox Toma 1 -productora del grupo Fox Latin American Channels-, produjeron «Mariposas en la Panza», una miniserie de 6 webisodios transmitidos en www.mariposasenlapanza.com . Algunos avances de los capítulos se vieron en la pantalla Fox, Fox Life, Utilísima, Universal y Studio Universal.

La serie cuenta la historia de Paula, una chica que se acerca a los 30 y que si bien en su vida encontró una milanesa de soja que le gusta, aún no tuvo la misma suerte con los hombres y está deseosa de encontrar su «chico» ideal.

Cada capítulo nos muestra una experiencia diferente con cada uno de los hombres que Paula va conociendo, en los que más de una mujer se siente identificada. La miniserie se vio semanalmente durante un mes y medio, exactamente el tiempo que Paula tardó en tener Mariposas en la Panza.

Junto con los episodios, el blog incluyó posts de la plantita de Paula, «Margarita», que relata todo lo que Paula le confía a ella. Así se generó un ecosistema de contenido, donde los usuarios conversaron y compartieron experiencias en torno a temas relacionados a la realidad de las mujeres como «No a la piratería», «¿Los hombres tienen fecha de vencimiento?», «Las milanesas de soja y los ex se guardan en el freezer» o «Papá es mi hombre ideal. Entonces ¿por qué mamá lo quiere dejar?».

La campaña incluyó piezas gráficas, banners, acciones en subtes, pnt’s en radio y tv, degustaciones en los puntos de venta y comunicación de la miniserie en el pack. También se desarrolló una Fan Page en Facebook que hoy tiene más de 6.500 fans y en la que las seguidoras de la serie pueden bajar wallpapers, fotos y, por supuesto, recetas de milanesas de soja.

«»Fue una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados, tanto para nosotros como para el cliente, en términos de procesos, guión, días de rodaje, segundaje, tiempos de edición, pauta, etc. Por eso, creo que los resultados fueron positivos en todo sentido», señaló Jorge Ponce Betti, Director Creativo del proyecto.

«Siendo Internet un espacio en donde la competencia por la atención de la que disponemos como consumidores de medios se iguala y se democratiza, hay que reconocer esta fuerte apuesta de la marca para generar contenidos empáticos y relevantes para las mujeres, fomentando la conversación e interacción en una plataforma innovadora»,
concluyó Fernando Barbella, Director Creativo Interactivo de BBDO Argentina.

«Estamos felices por haber desarrollado este proyecto junto a BBDO y Molinos Río de la Plata. Día a día más anunciantes eligen propuestas de contenido comercial multiplataforma, y nos enorgullece contar con los recursos necesarios para transformar cualquier desafío en una gran oportunidad para los clientes», indicó Fernando Semenzato, VP de Contenido de Fox Latin American Channels.

Los 6 capítulos de la miniserie son:

  • Capítulo 1: Los hombres tienen fecha de vencimiento.
  • Capítulo 2: Mi papá es mi hombre ideal. ¿Entonces por qué mi mamá lo quiere dejar?
  • Capítulo 3: El amor puede estar enfrente de mis narices. ¿Seré narigona?
  • Capítulo 4: No a la piratería.
  • Capítulo 5: Encontré la horma de mis zapatos.
  • Capítulo 6: A mi monoambiente no le falta nada.

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