Coca-Cola presentó el programa “Dale Juguemos”

Compartir

A través de una jornada que reunió a padres y niños en un recreo activo y recreativo en la Escuela Nº2 «Republica Argentina» de Pilar, Coca-Cola de Argentina presentó el programa “Dale Juguemos”, una iniciativa que incentiva la actividad física y brinda información nutricional a través de capacitaciones en las escuelas.

“Dale Juguemos” nació en 2008 y, desde entonces, más de 270 mil chicos y 733 escuelas recibieron materiales deportivos y recreativos que incentivan el movimiento durante los recreos. Además, a partir del 2009 el programa se comenzó a implementar en Escuelas del Bicentenario, de IIPE Unesco, incorporando material pedagógico escrito y capacitaciones a docentes en temas de nutrición y de actividad física, a cargo de Fundación Educacional, quien certificó bajo ISO 9001:2008 el proceso de “Diseño y Desarrollo de Actividades, Elaboración de Materiales, Implementación, Medición de Efectividad y Entrega de Diplomas del Programa «Dale Juguemos» desarrollado por Fundación Educacional para Coca-Cola de Argentina».

Más de 2.200 docentes ya recibieron las capacitaciones e implementaron el proyecto con sus alumnos. La evaluación del programa arrojó como resultado que los chicos jugaron activamente el 90% del tiempo del recreo.

Para lograr mayor escalabilidad, este año y por primera vez, se incorporaron capacitaciones digitales de “Dale Juguemos”. Asimismo, junto a Fundación Proyecto Padres, Fundación Educacional y Escuelas del Bicentenario, se desarrolló una nueva Guía “Dale Juguemos” para las familias para extender la promoción de la actividad física desde el ámbito escolar al familiar. Incluye consejos prácticos para promover entre los chicos al menos 60 minutos diarios de ejercicio físico como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta guía será distribuida a un total de más de 50.000 familias de escuelas de todo el país, entre las pertenecientes al proyecto “Escuelas del Bicentenario” de IIPE UNESCO, y las escuelas del programa Copa Coca-Cola.

Coca-Cola tiene una vasta trayectoria en desarrollar programas de promoción de la actividad física. Desde 2003 realiza Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participaron más de 60.000 adolescentes. Copa Coca-Cola busca incentivar el bienestar de los chicos, motivar al sano esparcimiento, promover valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En este marco, la Compañía acompaña también a investigadores a llevar adelante diversos estudios que ayudan a comprender mejor las necesidades de la gente e impulsa beneficios concretos en la comunidad.

Sobre los estudios realizados acerca de la actividad física
Coca-Cola de Argentina acompañó a diversas instituciones como el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), el Club de Amigos y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en la realización de tres investigaciones que permitieron comprender mejor los hábitos y necesidades de una vida activa en los jóvenes.

Los hallazgos de la investigación del CESNI sobre patrones de actividad física en niños de 11-12 años de escuelas de Buenos Aires, dejaron en evidencia que los chicos se mueven de manera moderada a vigorosa sólo un tercio del tiempo del recreo y de las clases de Educación Física: su actividad física disminuye los fines de semana, fundamentalmente en las niñas. Por su parte, el Estudio sobre los efectos de la estimulación física extracurricular en niños bonaerenses de 9 a 12 años del Club de Amigos incrementó los estímulos de actividad física por semana en el Polideportivo local, analizando la evolución en el desarrollo de los chicos que participaron del programa durante dos años. Los resultados presentaron mejoras significativas en 7 de las 9 variables evaluadas, relacionadas con el desarrollo y crecimiento de los chicos.

CIPPEC presentó, a partir de su investigación Políticas de promoción de la actividad física y deportiva, un compendio de 20 políticas de promoción de la actividad física de sencilla implementación para los niveles provinciales y municipales. Entre las políticas se incluyen la coordinación de políticas de promoción de la actividad física entre los distintos niveles y sectores del gobierno; mejora en las instalaciones para el desarrollo de las actividades físicas; capacitación docente y promoción de eventos interescolares, entre otras.

Acerca de la Compañía Coca-Cola
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas. A través del inmenso sistema de distribución de bebidas a nivel global, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a razón de más de mil seiscientos millones de vasos por día. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y una amplia línea de otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad de las comunidades donde opera, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera.

Para más información: cocacoladeargentina.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.