Conciencia y SC Johnson & Son presentan el VI Encuentro Nacional de «Uniendo Metas»

Compartir

SC Johnson & Son Argentina y Asociación Conciencia se complacen en anunciar la realización del VI Encuentro Nacional del reconocido programa «Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro», que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre.

«Uniendo Metas – Jóvenes para el futuro» es un proyecto educativo basado en la metodología Modelo de Naciones Unidas, en el cual jóvenes de diferentes escuelas e instituciones educativas de todo el país deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial. Se destacan el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de las democracias y el desarrollo humano sustentable.

Luego del éxito de los 16 encuentros locales y los 5 regionales que se realizaron durante 2010 en todo el país, «Uniendo Metas» presenta el último y más importante encuentro del año. El Programa, que ha sido declarado de Interés Educativo -Resolución 665/08- por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, ha alcanzado, sólo durante este año, un total de 7.350 participantes.

El acto de apertura del Encuentro Nacional se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a las 15.30 horas en el Colegio Militar de la Nación (Av. Matienzo y Ruta 201 – El Palomar) y contará con la presencia de la Sra. Vilma Martínez (Embajadora de los Estados Unidos), el Sr. Martín Santiago (Representante Residente de las Naciones Unidas en Argentina), la Sra. Caroline Schmidt (Asesora Política de la Unión Europea), el Sr. Daniel Lucarella (Director de RRHH y RRII de SC Johnson & Son de Argentina) y la Sra. Lía Rueda (Presidenta de la Asociación Conciencia).

En esta oportunidad, participarán del encuentro 700 estudiantes de 70 colegios de todo el país; 30 de Buenos Aires y 40 de diferentes puntos del interior como Bahía Blanca, Pergamino, Bragado, La Paz, Colón, Rosario, Venado Tuerto, Tucumán, La Pampa, Puerto Madryn y Río Negro. Los alumnos que fueron apuntalados durante todo el programa por 100 docentes representarán a 130 delegaciones.

El foco estará puesto en tratar todos los temas de importancia y realidad actual del mundo. Se debatirá sobre la diversidad biológica, las tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo, el desarme general y completo, la salud mundial y política exterior, la situación en Afganistán, Sudán, las dos Coreas, la República Democrática del Congo, Haití y Somalia y el rol de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en la prevención de crímenes contra la humanidad.

El programa, que lleva adelante Asociación Conciencia con el apoyo de SC Johnson & Son, nació en el año 2005 y, hasta el momento, logró alcanzar 37.617 participantes directos (entre alumnos y docentes de todo el país).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.