Cómo Inscribirse en Ingresos Brutos en provincia de Buenos Aires

arba

Aquellas personas físicas o jurídicas domiciliadas en la Provincia de Buenos Aires que lleven a cabo actividades comerciales y/o profesionales están obligados a inscribirse en ARBA en el impuesto a los Ingresos Brutos antes del inicio de las mencionadas actividades.

Se trata de un impuesto mensual, y es un porcentaje (alícuota) de tu facturación.  

El trámite se realiza en arba.gob.ar, se elimina la necesidad de uso del aplicativo que funciona bajo plataforma SIAP. Además, se prescinde, para ciertos trámites, la presencia del contribuyente en los Centros de Atención / Municipios.

MONOTRIBUTO UNIFICADO

GUÍA DAR ALTA INGRESOS BRUTOS EN ARBA

  1. Ingresá en arba.gov.ar. Accedé al menú por impuesto, seleccioná Ingresos Brutos, y luego Trámites de Alta.
  2. En la nueva pantalla, ingresá a la opción Trámites, y después Alta en Ingresos Brutos. Deberás ingresar tu CUIT (si no tenés CUIT, deberás hacer ese trámite en AFIP).
  3. Completá con tus datos todas las pestañas del formulario: Datos fiscales, actividades, sucursales, sucesión indivisa, domicilios, declarar, y formularios.
  4. Una vez completo el formulario, deberás imprimirlo, y acercarte a la sucursal de Arba que te corresponda por domicilio. Además, deberás llevar tu DNI, el estatuto social en caso que corresponda, y dos pruebas de domicilio fiscal. Estas últimas pueden ser boletas de luz, gas, agua, o un título de propiedad.

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