Cómo Inscribirse en Ingresos Brutos en provincia de Buenos Aires

Compartir
arba

Aquellas personas físicas o jurídicas domiciliadas en la Provincia de Buenos Aires que lleven a cabo actividades comerciales y/o profesionales están obligados a inscribirse en ARBA en el impuesto a los Ingresos Brutos antes del inicio de las mencionadas actividades.

Se trata de un impuesto mensual, y es un porcentaje (alícuota) de tu facturación.  

El trámite se realiza en arba.gob.ar, se elimina la necesidad de uso del aplicativo que funciona bajo plataforma SIAP. Además, se prescinde, para ciertos trámites, la presencia del contribuyente en los Centros de Atención / Municipios.

MONOTRIBUTO UNIFICADO

GUÍA DAR ALTA INGRESOS BRUTOS EN ARBA

  1. Ingresá en arba.gov.ar. Accedé al menú por impuesto, seleccioná Ingresos Brutos, y luego Trámites de Alta.
  2. En la nueva pantalla, ingresá a la opción Trámites, y después Alta en Ingresos Brutos. Deberás ingresar tu CUIT (si no tenés CUIT, deberás hacer ese trámite en AFIP).
  3. Completá con tus datos todas las pestañas del formulario: Datos fiscales, actividades, sucursales, sucesión indivisa, domicilios, declarar, y formularios.
  4. Una vez completo el formulario, deberás imprimirlo, y acercarte a la sucursal de Arba que te corresponda por domicilio. Además, deberás llevar tu DNI, el estatuto social en caso que corresponda, y dos pruebas de domicilio fiscal. Estas últimas pueden ser boletas de luz, gas, agua, o un título de propiedad.

14 thoughts on “Cómo Inscribirse en Ingresos Brutos en provincia de Buenos Aires

  1. Me esta volviendo loca la pagina de ARBA, antes era mas simple poder bajar por internet los aplicativos mensuales para pagar en el banco. Ahora me pide des cargar…antes de entrada te solicitaba el CUIT y CIT seleccionabas la opcion y YA!!! voy a tener que pagar $30 todos los meses para que alguien lo haga por mi? tengo un kiosco!!!

  2. Necesito el formulario R-44i Anticipo de Inicio de Actividad para abonar en el banco. de donde lo puedo descargar ??

    Slds.-

  3. NESECITO INPRIMIR FORMULARIO DE DECLARACION JURADA NUMERO 5212 Y LA CREDENCIAL DE PAGO NUMERO 5211 GRACIAS POR SU AYUDA

  4. como es la inscripcion a ingresos brutos en las otras provincias, por lo menos que piden? en Salta

  5. NESECITO INPRIMIR FORMULARIO DE DECLARACION JURADA NUMERO 5212 Y LA CREDENCIAL DE PAGO NUMERO 5211 GRACIAS POR SU AYUDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.