Coca-Cola promovió la actividad física en familia durante el verano en Pinamar

Compartir

Coca-Cola de Argentina, como parte de su programa de promoción de la actividad física, llevó adelante en Pinamar actividades diarias junto a la Fundación Proyecto Padres para que chicos y padres realicen actividad física de manera divertida durante el verano.

Todos los días los chicos se invitaba a participar de los distintos juegos instalados en el espacio juegos ubicado en el Balneario CR. Una de las propuestas fue saltar la rayuela del programa “Dale Juguemos”, una iniciativa que promueve la actividad física y brinda información nutricional a través de capacitaciones en las escuelas, creada por Coca-Cola en 2008 y que en el 2009 certificó bajo ISO 9001.
Además, Coca-Cola participó con puestos de hidratación del Maratón de la Familia que se realiza anualmente en Pinamar. Miles de padres e hijos compartieron juntos la carrera, en distintas categorías, desde trayectos cortos de 300 metros, hasta el recorrido de 2 kilómetros para los mayores.

Durante la carrera, como así también en el Espacio Juegos, se distribuyó la Guía “Dale Juguemos” para las familias, desarrollada por Coca-Cola junto a Fundación Proyecto Padres, Fundación Educacional y Escuelas del Bicentenario de IIPE Unesco, que incluye consejos prácticos para promover 60 minutos diarios de ejercicio físico que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, Coca-Cola continuará a lo largo del año desarrollando diferentes actividades para promover la actividad física.

Sobre los programas de promoción de la actividad física

Coca-Cola tiene una vasta trayectoria en desarrollar programas de promoción de la actividad física. Desde 2003 realiza Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participaron más de 60.000 adolescentes. Copa Coca-Cola busca incentivar el bienestar de los chicos, motivar al sano esparcimiento, promover valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo.

“Dale Juguemos” nació en 2008 y, desde entonces, más de 270 mil chicos y 733 escuelas recibieron materiales deportivos y recreativos que incentivan el movimiento durante los recreos. Además, a partir del 2009 el programa se comenzó a implementar en Escuelas del Bicentenario, de IIPE Unesco, incorporando material pedagógico escrito y capacitaciones a docentes en temas de nutrición y de actividad física, a cargo de Fundación Educacional, quien certificó bajo ISO 9001:2008 el proceso de “Diseño y Desarrollo de Actividades, Elaboración de Materiales, Implementación, Medición de Efectividad y Entrega de Diplomas del Programa “Dale Juguemos” desarrollado por Fundación Educacional para Coca-Cola de Argentina”.

Más de 2.200 docentes ya recibieron las capacitaciones e implementaron el proyecto con sus alumnos. La evaluación del programa arrojó como resultado que los chicos jugaron activamente el 90% del tiempo del recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.