Energizer: Todo lo que querés saber sobre pilas y cargadores

Compartir
  • 5
    Shares

Según datos de importaciones brindados por Mercosur on line es posible hablar de un crecimiento superior al 15% en el volumen de pilas recargables que ingresó al país y un 30% para cargadores, en relación al año 2009. Esto indica cómo la energía renovable se incorpora cada vez más a la vida diaria. Por ello Energizer, además de ofrecer una completa línea de pilas recargables, brinda la información necesaria para aprovecharlas en todo momento y lugar, ahorrando tiempo y dinero.

En lo que respecta a baterías, las Energizer recargables están diseñadas con la celda de mayor calidad en el mercado, fundamentada en el componente Níquel Metal Hídrico, gracias a la cual ofrecen el más alto rendimiento y pueden ser recargadas cientos de veces. Además, brindan la mejor ecuación entre tiempo de ejecución, cantidad de ciclos y retención de carga, optimizando su rendimiento.

Para acompañar estas pilas de alto rendimiento, Energizer desarrolló una línea completa de cargadores inteligentes con un microprocesador que monitorea su estado y determina en qué momento debe finalizar el proceso de carga; extendiendo así la vida útil de las mismas. Para cubrir cada necesidad y dar una mejor respuesta, estos cargadores varían su costo según el tiempo de carga de las pilas y presentan diferentes características.

Con el objetivo de brindar un correcto asesoramiento para elegir el modelo correcto, Energizer presenta El ABC de los cargadores que puede consultarse en www.energizerrecargable.com.ar. Allí están las preguntas básicas que hay que responder para seleccionar un dispositivo acorde a las necesidades, entre todas las opciones que ofrece la marca: Rápido, Compact, Easy, USB y el nuevo Cargador Value con indicador de led, apagado automático, control de temperatura, detección de pilas no recargables y adaptador para coche.

Por todo esto, las pilas recargables de alta capacidad junto a los cargadores inteligentes son el equipo esencial para ahorrar tiempo y dinero.

Siempre con productos de gran potencialidad, que brindan energía en todo lugar y a cualquier hora, Energizer continúa liderando el camino de innovación en energía portátil de última generación.

El ABC de las pilas recargables y los cargadores ¿Cuantas veces puedo recargar una pila Energizer?

La carga y descarga lenta prolonga la vida útil llegando hasta 1.000 ciclos. Si alguno de estos procesos se realiza en forma muy rápida su duración en ciclos de vida se reduce drásticamente llegando a 300-400 ciclos para cámaras digitales.

¿Cuánto dura una pila recargable versus una Alcalina?

Dependiendo del equipo en que son utilizadas las pilas recargables Energizer pueden dar satisfactorios rendimientos. Tal es el caso de las cámaras digitales donde con ellas obtendremos hasta 4 veces más fotos.

¿Puedo usar pilas alcalinas en un cargador Energizer?

¡No! Las alcalinas comunes no están diseñadas para ser recargadas, y no deben instalarse nunca en ningún cargador de pilas. Si se intenta cargar las pilas alcalinas pueden dañarse o derramar líquidos internos.

¿Por qué se calientan las pilas durante la recarga?

Es normal que las baterías tomen temperatura durante la recarga. Esto es causado por la energía que el cargador introduce en la pila. La temperatura de la celda volverá a normalizarse minutos después de finalizado el proceso de carga.

¿Cuánto tiempo puede conservar la carga una pila de Energizer?

Una regla general dice que a temperatura ambiente diariamente se pierde 1% de la capacidad total de la batería. Las pilas Energizer 2450 AA de NiMH, de última generación, han mejorado hasta tal punto que, en condiciones normales de almacenamiento, conservarán aproximadamente 70% de su carga original al cabo de 6 meses. Esto variará considerablemente para pilas de otros fabricantes. La pérdida de carga también aumentará a temperaturas ambiente elevadas.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar pilas recargables?

Normalmente hasta 5 años si se almacenan en condiciones controladas de temperatura y humedad. Para mantener la capacidad total de la pila después de periodos extensos de tiempo se requiere de varios ciclos de carga y descarga para redistribuir el electrolito.

¿Cómo sé qué pila recargable usar para mi dispositivo?

Cuanto más altas sean las exigencias de energía de su dispositivo, más alto debe ser el rendimiento de la pila. El rendimiento de la pila se determina por mAh, cuanto mayor sean los mAh, más tiempo de uso efectivo obtendrá de su dispositivo.

PARA TENER EN CUENTA

Los 7 mejores consejos para cuidar las PILAS RECARGABLES

1. Cargar las pilas en forma completa antes de usarlas por primera vez.

2. Recargar las pilas antes de cada uso, ya que pierden entre el 1 y el 0.5% de la carga diariamente.

3. Las baterías que no fueron utilizadas por varios meses necesitan entre 2 y 3 ciclos de carga.

4. Si las cargas de una pila son insuficientes, se recomienda limpiar los polos con una goma de borrar o paño.

5. Para cargar las pilas correctamente deben estar juntas a la izquierda o a la derecha del cargador.

6. No se deben cargar baterías de diferentes capacidades.

7. Usar cargadores en ambientes entre 15° y 25°.

  • 5
    Shares

3 thoughts on “Energizer: Todo lo que querés saber sobre pilas y cargadores

  1. Hace tiempo adquiri unas pilas Energizer Recargables con su respectivo cargador, no recuerdo exactamente cuantos años, pero las use con muy poca frecuencia hace tiempo las requeria y decidí cargarlas 8 hrs. cuando las coloque en el cargador y éste lo conecte el foco se encendio y lo desconecté al paso de 8 hrs aprox. y el foco cargador estava apagado el detalle fue que al colocar las pilas en mi cámara ésta me indicaba sustituir baterias, es decir que las pilas no estaban cargadas. Ya paso el momento en el que requeria tomas las fotografías pero si quisiera saber si mis pilas aún funcionan cómo puedo comprobar eso?
    No las he cargado mas de 20 veces.
    Favor de indicarme cuántas horas las deberé poner a cargar para comprobar si aún son útiles!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.