Campaña «Menores sin humo» del Complejo Publicitario Argentino

Compartir

[singlepic=215,420,340,watermark,center]Una vez más, el Consejo Publicitario Argentino, referente indiscutido en las campañas de bien público, pone en marcha una singular cruzada de concientización e información. Con el apoyo de la Fundación Proyecto Padres, la campaña: «Menores sin humo» contribuye a que los padres sean modelo de sus hijos desde sus prácticas y dichos, considerando que pueden ser artífices del cambio en los hábitos de menores de 18 años.Está compuesta por 3 piezas graficas y dos spot televisivos, cuyos audios tambien se utilizan en la radio. La campaña ha sido criticada por Basta! debido a la participacion de la Fundación Proyecto Padres,quien estaria integrada por empresarios tabaqueros.En la sociedad actual se observa el creciente fenómeno de niños y adolescentes que comienzan a fumar y hasta incorporan el hábito a sus actividades, generando un grave riesgo para su salud. Sabiendo esto y contando con las herramientas para comunicarlo, el Consejo Publicitario, junto con los esfuerzos de empresas e instituciones comprometidas con la causa, pretende transmitir los efectos positivos de no fumar. Estudios estadísticos han demostrado que el fumar trae aparejados peligros reales de padecer cáncer pulmonar y otras enfermedades cardiovasculares y respiratorias. El alquitrán y el monóxido de carbono, presentes en el humo del tabaco son los componentes asociados a estos males. De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación la prevalencia del tabaquismo en jóvenes de entre 15 y 18 años presenta un claro predominio femenino. Además, según la «Encuesta Global de Tabaco Joven» de la Sociedad Oncológica Americana, en la Argentina fuma el 16,4% de los varones y el 28,3% de las mujeres de una edad promedio de 15 años. Estos números colocan a nuestro país entre los de mayor porcentaje de menores fumadores en América Latina. Conociendo el panorama y atento a la experiencia en el tema, las instituciones relacionadas con la campaña se encuentran comprometidas en todos los órdenes con un grupo de profesionales afines a la causa. La prevención, como esfuerzo serio, es un trabajo que requiere constancia en el desarrollo de propuestas, su ejecución y evaluación. «Trabajamos en la prevención; el cigarrillo es nocivo desde la primera vez que se lo prueba. El fin que persigue esta campaña es que los padres logren incentivar y protagonizar acciones concretas de concientización en sus hijos», opina el Lic. Adrián Dall´Asta, Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres. A demás de ser fuente de información, la campaña es un llamado a la acción. Por eso, la Fundación Proyecto Padres, dispondrá una línea gratuita a partir del 0-800-222-7464, a través de la cual destacados especialistas atenderán las inquietudes relacionadas al tema y coordinarán las consultas que despierte la campaña. El rol testimonial, en lo dicho y lo hecho por parte de los padres es el punto determinante. La prevención y acción a partir del ejemplo, los motores de esta campaña.

PERFUME

FUTBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.