Baila Fanta, el torneo intercolegial de baile más importante del país, tuvo su gran final en el Teatro Broadway. El “Colegio María Teresa”, de Gran Buenos Aires Sur, se consagró campeón de esta iniciativa que invita a los jóvenes a divertirse y expresar su alegría. El evento contó con un show de cierre a cargo de Ángela Torres, Laura Esquivel y Fernando Dente, quienes hicieron un cover de “Nada de esto fue un error”, de Coti.
La definición del certamen se transmitió por live streaming en MTVLA.com y el hashtag #FinalBailaFanta fue trending topic todo el día. Más de 1.000 personas pudieron disfrutar del show en el teatro, con la presencia de familiares y amigos de los concursantes de las distintas regiones.
“Estamos muy satisfechos con la recepción que tuvo el concurso en esta edición 2014 no solo por la gran cantidad de chicos que han participado sino también porque nos permite promover estilos de vida activos entre los más jóvenes y también entre los padres y docentes. Todos los colegios que han llegado a esta instancia final son ganadores y reflejan los valores propios del certamen, como el trabajo en equipo y la capacidad de superación”, comentó Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola de Argentina.
Sobre Baila Fanta
Baila Fanta es un concurso intercolegial nacional de baile del que participan alumnos de 13 a 16 años, de escuelas de todo el país, que promueve el movimiento y la diversión. Al ser una actividad pensada para desarrollarse en equipos, Baila Fanta busca afianzar el sentido del compañerismo gracias al trabajo en equipo y generar un punto de encuentro divertido y saludable entre pares. Desde su lanzamiento en 2012, contó con la participación de más de 6.000 chicos.
La creatividad, coordinación e implementación del concurso estuvo a cargo de Geometry Global Argentina. La agencia también fue responsable del sitio web “Baila Fanta” www.fanta.com.ar/bailafanta, un desarrollo digital que contiene toda la información del concurso y divertidos juegos interactivos. Por su parte, la empresa Vacanza se ocupó de la interacción con los alumnos y las escuelas aportando su conocimiento educativo y deportivo además la coordinación de los eventos.
Coca-Cola y la actividad física
La Compañía Coca-Cola tiene una larga trayectoria en el desarrollo de programas de promoción de estilos de vida activos y saludables. Desde 2003, lleva adelante “Copa Coca-Cola”, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participan alrededor de 14.000 chicos durante este año. Desde el inicio del programa ya participaron más de 90.000 adolescentes. “Copa Coca-Cola” busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Otra de las propuestas que tiene la Compañía para promover la vida activa y saludable es “Dale Juguemos”, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Desde su creación, ya participaron 460.000 chicos de 1.396 escuelas públicas de todo el país. Un total de 13.590 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional.
Más de 550.000 chicos ya han participado de los programas de Coca-Cola para promover la vida activa.
Fuente: Coca-Cola